Terele Pávez: “Me quedan por hacer muchas cosas; sobre todo, coser y cantar”

La actriz homenajeada ha trabajado con grandes directores del cine español y en más de 10 obras teatrales

REDACCIÓN, Valencia. “Mi madre me dijo cuando era niña: tú vas a ser una artista, no hizo falta que lo dijera yo”. Terele Pávez, la actriz homenajeada en la Mostra, no puede evitar lucir de genética a la hora de lanzar agradecimientos por su carrera. Bisabuelo, abuelo y madre; perteneciente a una estirpe de artistas, Terele recuerda con especial cariño ‘Los santos inocentes’, “por su carácter universal”, aunque no resalta un rodaje o interpretación por encima de otra porque “en cada papel siempre sucede algo” aclara a 360gradospress.com.

Además de participar en más de 10 obras teatrales, ha trabajado con grandes directores del cine español como Luis García Berlanga, Jesús Franco, Bigas Luna, Mario Camus, Vicente Aranda; el otro homenajeado, Manuel Gutiérrez Aragón o Álex de la Iglesia, del que conserva un grato recuerdo al ser preguntada por su papel en ‘El día de la bestia’: “Álex de la Iglesia es una persona de categoría, es grande, un genio. Desde la primera vez que le di la mano ya me di cuenta de su peso interior”. Terele Pávez confiesa que le quedan aún muchas cosas por hacer, “sobre todo coser y cantar”.

Un hijo orgulloso
Testigo privilegiado de los logros de Terele ha sido su hijo Carolo, fan número uno de su madre, quien bromea al afirmar que “se porta mejor conmigo y me quiere más de lo que me quiere cuando recibe homenajes como el que le ha hecho la Mostra”. Respecto a la cuestión genética, Carolo explica que no ha seguido “tan de cerca sus pasos; voy haciendo lo que puedo, mi camino propio, en comparación con los de mi madre, mis pasos son como los de Chiquito de la Calzada”.

Redacción Valencia

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

5 × 5 =