Dragsy, un quiosco de prensa al alcance del usuario de Facebook

Leer el periódico ha dejado de ser patrimonio exclusivo de un contexto físico de café y desayuno. Los nuevos hábitos de consumo de información apuntan hacia las aplicaciones móviles y hacia la convivencia de soportes para que el lector pueda compaginar el acceso a los titulares de la jornada, la conversación con su entorno social y la posibilidad de compartirlos en los canales donde está presente.

[Img #15869]
En este sentido, Dragsy se erige como la primera aplicación hipersocial paraFacebook que permite al usuario acceder a las informaciones de sus mediosde comunicación predilectos sin necesidad de salir de esta red social.


Con un funcionamientosencillo, que permite al usuario de Facebook descargarse Dragsy directamentedesde el casillero de ‘buscar lugares, personas o cosas’, el lector dispone deun escritorio personal de medios de comunicación dentro de dicha red social quepuede compartir fácilmente en su perfil.


Actualmente ya forman partede dicha aplicación más de 30 cabeceras, cuyas noticias se comparten fácilmenteen el perfil del usuario a golpe de click. También permite acceder a vídeos en Youtube, escuchar la radio en directo orealizar búsquedas en la Wikipedia.


Su principal ventaja es quesoluciona una carencia de Facebook por la que solo una pequeña parte de los fans deuna marca o medio de comunicación ven las actualizaciones de lamisma. En Dragsy el usuario accede alos contenidos a la carta y puedeañadir nuevos o quitar los anteriores. Además, evita tener que abrir pestañasconstantemente en su navegador.


Dragsy se inscribe en el auge que las noticias estánteniendo en Facebook:9 de los 10 términos más comentados en 2011 tenían que ver con la actualidad (fuente:Marketingdirecto.com) y toma como ejemplos a apps exitosas de medios ycontenidos (SocialCam, Social Reader de Washington Post, The Guardian,Gogobot…).

¿Cómo funciona?

[swf object]

David Barreiro

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco × 3 =

Lo último en "Empresas"

Subir