El FIB agota sus entradas

El certamen cumple 15 años con récord de ventas a dos meses de la apertura de puertas

S.C., Benicàssim. Oasis, Franz Ferdinand, Kings of Leon y The Killers encabezarán los carteles de los cuatro días del Festival Internacional de Benicàssim, que se celebrará entre el 16 y el 19 de julio. Por primera vez en sus quince años de historia, la venta de entradas se ha agotado a dos meses vista para la apertura de puertas, superando incluso los hitos de ‘sold out’ de ediciones como la de 2002 y 2006.

Los abonos de cuatro, tres y dos días; así como las entradas VIP y las de días sueltos ya se han vendido. Se han agotado en un tiempo récord. El cartel del FIB 2009 se ha comportado como un imán para los seguidores de las referencias actuales del panorama musical internacional: Oasis, Franz Ferdinan, Kings of Leon y The Killers tienen el suficiente tirón como para congregar a las masas por sí mismos. Con todo, estarán acompañados por una nutrida representación de artistas nacionales, como Fangoria, We Are Standard, Christina Rosenvinge, Nacho Vegas, Russian Red, Cooper, CatPeople o Javier Corcobado, entre otros.

Los fibbers, que llegarán en un número aproximado de 200.000, el 60% de los cuales será extranjero y el 40% nacional, ocuparán principalmente una zona de acampada denominada CampFIB, que aumentará en 50.000 metros cuadrados la superficie de ediciones anteriores hasta los 150.000 metros. Ésta será la más próxima al recinto, aunque la organización ha previsto otros 50.000 metros más para que no haya problemas.

De forma paralela al certamen, se organizarán otras actividades extramusicales, como el Festival Internacional de Cortos FIB, que se celebrará del 13 al 16 de julio.

Segundo Tercero Iglesias

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

4 × 2 =