Siéntete artista durante 2 horas

Conseguir que la gente sin experiencia se pueda llegar a sentir durante dos horas como un auténtico virtuoso del arte. Ése es el principal objetivo que movió a Noa y a Valeriya a forjar esta iniciativa, que comenzó en Valencia y ya tiene presencia en las ciudades más importantes de España, entre ellas Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Murcia, Albacete, Castello?n y Alicante. En 360 Grados Press hemos hablado con su directora para conocer cómo surgió esta tendencia artística y cuáles son sus próximos destinos.

[Img #25310]

Valeriya, experta en análisis de datos y desarrolladora de plataformas, inmersa en el mundo numérico decide que desarrollar su parte creativa es fundamental en su vida y su amiga Noa Vera, tras estudiar las carreras de Periodismo, Comunicación y Bellas Artes, toma la decisión de impulsar el arte como una herramienta social.

 

De la fusión de los números y las estadísticas con los colores y los pinceles nace este proyecto, “Salir con arte”, con el firme objetivo de que la gente “pinte y se lo pase bien pintando”, nos cuenta Noa Vera, directora del mismo.  Pero, ¿en qué consiste esta acción? Organizan eventos con 30 personas en los que proporcionan el material necesario para que puedan pintar un cuadro escogido por los profesores y durante dos horas se desinhiban pintando, mientras se toman una copa.

 

“Es la manera que se nos ocurrió de fusionar el ocio con el arte, que parece que no van muy ligados de la mano a veces para ofrecer un plan alternativo”, explica Noa. Las protagonistas de esta historia se cuestionaron que si al igual que una gran parte de la sociedad practica hábitos saludable sin tener objetivos profesionales, por qué no ocurre lo mismo con disciplinas como la pintura.

 

Para darle respuesta decidieron llevar la pintura de ese ámbito académico y museológico al que estamos acostumbrados a un establecimiento con la intención de “pasarlo bonito”, exclama Noa. “Y qué mejor sitio que los bares, donde nos reunimos con amigos y pasamos muy buenos ratos, para volver a sentirnos como niños, sin experiencia ni pretensiones y disfrutar de la noche y de crear“, explica la gestora del proyecto.

 

[Img #25311]
Y al juzgar por los adeptos y la cantidad de personas que deciden probarlo, funciona. Prueba de ello es que lo que comenzó como una reunión pequeña entre amigos en la ciudad de Valencia se ha alzado a eventos en otras ciudades de 30 personas, como os hemos contado, en los que consiguen llenar los bares de colores, arte y buen rollo. Además, una vez terminado el cuadro te lo puedes llevar a casa como recuerdo. “Algo que les encanta y siempre posan orgullosos con su obra en nuestro photocall“, añade.

 

Y para que el dinero no suponga un impedimento para pasarlo bien, Noa y su equipo lo tienen todo pensado. Ofrecen descuentos online para que por alrededor de 24 euros puedas vivir la experiencia. “En la web tenemos colgados los eventos que vamos haciendo en las distintas ciudades y los establecimientos que participan para que pueda apuntarse quien quiera y en el precio les entra todo el material artístico, el lienzo y a veces incluso una consumición“, recalca.

 

Damos todas las facilidades para que formar parte de la pintura de manera activa sea fa?cil: proponemos un cuadro y un local, ponemos todo el material necesario para reproducirlo en dos horas y a un/a artista que va indicando los pasos a seguir”, indica la promotora de la idea. Con esta acción lo que intentan es “fomentar la técnica artística de la pintura y potenciar los sentidos a través del lienzo mientras puedes degustar una copa“.

 

El proyecto tiene un año y medio pero como Noa y su equipo no quiere que nadie se quede sin probar este plan de ocio alternativo, están trabajando para llevarlo a todas las ciudades de España, para que todos puedan “pintar y pasarlo bonito”, concluye la artista. Hasta la fecha tienen eventos programados en Valencia, donde comenzó todo. Para inscribirte o consultar ma?s informacio?n puedes hacerlo a través de su web www.salirconarte.com, o sus redes sociales.


@InGabarda

David Casas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

dieciocho − cuatro =