Quedar para llorar, la última moda en Facebook

Más de 15.000 personas se inscriben a una multitudinaria quedada en la red social para desahogarse de sus penas en Valencia, Madrid y Barcelona.

[Img #24844]

El calendario está cada vez más colapsado de ‘días de’. Este reconocimiento mundial, otorgado por Naciones Unidas, señala días concretos para rendir homenajes, ensalzar la lucha por alguna causa justa o hacer una mención especial a cualquier realidad destacada: el día de la mujer, el día contra el cáncer, el día de los bosques, genocidios, guerras… Muchas son las causas que motivan dedicar una fecha determinada a ensalzar o reivindicar cualquier aspecto más o menos cotidiano o histórico de la vida humana. Ahora, a todos ellos les ha surgido un acompañante en España: el 6 de abril de 2017.

 

Con la misma espontaneidad que las redes sociales hacen llegar hasta al último rincón del mundo la alegría de una chica por comprarse una máscara de Star Wars, la conversación de una niña con un pollo o congregan a miles de jugadores de Pokémon Go, han surgido en Facebook tres eventos paralelos con una descripción tan breve como clara: “Quedada para llorar”.

 

Los tres eventos, idénticos, emplazan a los interesados a citarse en sus respectivas convocatorias de Madrid, Barcelona y Valencia el próximo 6 de abril de 2017 para compartir el llanto en la vía pública. Y, en vista de los mensajes publicados y la aceptación de los usuarios, lo que quizá comenzase como una broma puede resultar todo un éxito.

 

Casi 15.000 personas han confirmado su asistencia (la concentración más multitudinaria parece que será la original, la de Barcelona, con 12.000 asistentes); cerca de 17.000 personas se han interesado por el evento y, entre sus tres citaciones distintas, se ha compartido alrededor de 12.000 veces. Unas cifras que auguran, como mínimo, que algo va a pasar en España el próximo jueves 6 de abril.

 

Por ahora poco se sabe de esta espontánea quedada, más allá de que su creador ha sido el barcelonés David Bustos. Su irónico nacimiento se deduce de las imágenes utilizadas para ilustrar el evento (Chenoa en chándal con los ojos vidriosos tras su ruptura con Bisbal, una escena de Los Simpson y otra de Dumbo) así como por algunos comentarios, aunque en los tablones de publicaciones de las quedadas que podrían organizarse en poco más de cinco meses se ve que no son pocos los que se lo han tomado en serio, y esperan el día para compartir el desahogo de su tristeza en una plaza llena de hombros sobre los que llorar.


@ivan_munoz

Iván J. Muñoz

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

tres × 4 =

Lo último en "Reportajes"

Subir