Una mujer con mucho gancho

Es joven, madre de una niña, tiene un cuerpo de pasarela y una pegada temible. Nany Suárez nació en Avilés (Asturias) hace 25 años y hace seis se inició en el mundo del boxeo. Dos veces campeona de España en categoría amateur, el próximo 10 de octubre se convertirá en la primera asturiana de la historia que accede a profesional. Entrena a diario en el club Asturbox de Gijón a las órdenes de Óliver Sánchez quien ve en ella un potencial enorme para llegar muy lejos. 360 Grados Press se subió al cuadrilátero para charlar con una de las mayores promesas del boxeo nacional.

[Img #22712]

Joana Suárez ‘Nany’ está a un paso de hacer historia en el boxeo asturiano. El próximo 10 de octubre esta avilesina de 25 años se convertirá en la primera boxeadora asturiana profesional. Su carrera está siendo meteórica y su porvenir se presenta de lo más optimista. Se subió al cuadrilátero por primera vez cuando tenía 19 años a las órdenes de Oliver Sánchez, el entrenador que le ha guiado hasta la fecha y que la ha convertido en una de las referencias a seguir en el boxeo femenino a nivel nacional.

 

“Tiene un potencial muy grande y puede llegar muy lejos en este deporte”, subraya Oliver que lleva más de veinte años vinculado a este deporte y que puede presumir de haber logrado ocho campeonatos de España como entrenador en los últimos ocho años. Entre ellos, dos entorchados han sido de ‘Nany’, la única asturiana en la historia en conseguir esa meta. Concretamente, el oro en el campeonato de España de boxeo olímpico de clubs en el peso mosca y minimosca, ambos en 2013.

 

‘Nany’ no para de batir récords desde su debut en octubre de 2012. También es la primera asturiana que ha sido internacional representando a España en el torneo Odivelas Box Cup celebrado en Portugal en 2014. De momento acumula veinticinco combates disputados y únicamente cuatro derrotas. El resto de peleas las cuenta por victorias. Motivadísima y centrada en sus entrenamientos –se desplaza a diario de Avilés al Club Asturbox de Gijón- la vida personal de ‘Nany’ es particular. A pesar de su juventud es madre de una niña de siete años y compagina su pasión por el boxeo y el cuadrilátero con las labores familiares. “Mi hija me acompaña a todos los combates. Es una fuerza extra en el ring. Siempre me pide que le de un cinturón y se lo voy a dar”, promete.


@JavierMontesCas

Laura Bellver

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

dieciseis − dieciseis =