El hombre no conoce al hombre | 360 grados press

El hombre no conoce al hombre

Viendo el aspecto esquelético de un muchacho de apenas dieciocho años, que durante los últimos tres años de su existencia fue rebajado a la categoría piedra de un desierto, piensas que han pasado miles de años y el hombre sigue en el mismo lugar, los mismos horizontes, las mismas ambiciones, los mismos defectos. El hombre no conoce al hombre.

[Img #25140]
En la búsqueda compulsiva de riquezas y poder, el hombre se deja en el camino lo más valioso de su equipaje: la honestidad, la generosidad, la bondad, la lealtad…Las personas.

 

[Img #25141]
El hombre se mira al espejo y no ve a nadie, solo un mundo derramado de odio y lágrimas y sobre ese campo busca una estrella que ilumine sus pasos. Pero solo aparece una huella de sangre y fuego que abre un paisaje desolador. Olvidaron las personas en este cementerio.

 

El hombre dispara y mata. Y ordena perseguir a otros hombres que piensan distinto y levantan la voz. El silencio es aliado de estos hombres que no quieren más hombres. Por eso mata, detiene y tortura. La libertad quedó destruida en el último bombardeo en plena primavera.

 

El hombre vigila su sombra y jamás mira el horizonte. Nunca trazó una curva de estrellas en la noche, tampoco vio acostarse el sol desde la playa, solo cuenta muertos y espera al otro día. Y ha seguido sin conocer al hombre.


@butacondelgarci

José Manuel García-Otero

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

doce + 7 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir