La primera aplicación que permite pagar consumiciones (y sus entradas asociadas) de festivales y locales desde un smartphone ya es una realidad. Clic&Drink es una plataforma digital ideada por jóvenes emprendedores valencianos que da la opción, incluso, de planificar la compra de esas copas a través de un sistema de preventa que no necesita conexión a internet.
La herramienta permite al usuario seleccionar el número de consumiciones que desea. Con el código que recibe en su correo electrónico canjea en barra la consumición elegida sin colas ni esperas. Además, la aplicación permite conectarse desde otros dispositivos móviles y no es necesaria la conexión a internet una vez pagada la consumición.
Beneficios para los promotores
Clic&Drink no es tan sólo una herramienta para el consumidor final, sino que aporta soluciones a promotores y gestores de locales. Permite abrir nuevos canales de venta, reduce el riesgo de efectivo, aporta información en tiempo real (geolocalización, notificaciones pull, horario de los locales, tipo de música, etc.) y ayuda a mejorar la eficiencia de las barras con el objetivo de incrementar facturación con la fidelización del cliente.
Ventajas
En palabras de su CEO, Esther Calvé, la herramienta pretende “generar experiencias estableciendo un vínculo entre el consumidor, los locales y las marcas. El usuario puede comprar sus consumiciones 24 horas al día, a un precio inferioral del local y sin tener que esperar largas colas. Además, le permite por un sistema de geolocalización conocer qué locales están abiertos y sus características (tipo de música, por ejemplo). Puede interactuar con otros usuarios para compartir y conocer sus experiencias”.
332