360gradospress.com entrevista al actor homenajeado en la XXIX Mostra de Valencia
ÓSCAR DELGADO, Valencia. 30 años detrás de las cámaras, 50 películas a sus espaldas y aún no ha cumplido 40 años. Homenajeado en la XXIX Mostra de Valencia, recibe el reconocimiento como un punto y seguido en su carrera, sin alardes y con el convencimiento de que aún le queda mucho por decir en la gran pantalla. Jorge Sanz atendió a 360gradospress.com junto a la arena de la Malvarrosa, con “el baldosín recién descubierto” y con un montón de sueños cinematográficos aún por cumplir.
360gradospress.com: ¿Qué le queda de Conan el Bárbaro a Jorge Sanz?
Jorge Sanz: Soy el gobernador de California (risas). Aquello fue una gran superproducción que representó lo que significaba hacer una película siendo un niño: ponerme pieles, coger una espada, grabar Era como un juego de disfraces.
360: ¿Qué significa el homenaje de la Mostra?
JS: Es un reconocimiento muy bonito, tenía ganas de tener mi baldosín. Me halaga, aunque no termino de asumirlo, creo que mi carrera todavía es larga.
360: ¿Cómo se las arregla para tener siempre un futuro prometedor?
JS: Espero que así sea y que me queden otros 30 años de carrera o más.
360: ¿Bardem o Banderas?
JS: Son muy buenos los dos; son actores de mi quinta, es para estar orgulloso de ellos y sentir un pelín de envidia sana. Pero, sobre todo, lo que me despiertan es mucha simpatía.
360: ¿Con cuál de sus películas se queda?
JS: Uf, eso es muy difícil de decir, es como tener que quedarse con papá o con mamá. Me gustan todas, hasta las malas. Si tengo que decir algún título, pues Orquesta club virginia y todas las de Trueba.
360: ¿Por qué esa inclinación hacia Trueba?
JS: Di un paso muy importante a los 16 años. A esa edad no sabía muy bien si iba a seguir en esto y me fui con él a Portugal a rodar El año de las luces. Desde ese momento fue cuando verdaderamente descubrí el placer de hacer películas y que me dedicaría definitivamente a esto.
360: ¿Qué papel le gustaría interpretar ahora?
JS: Uno de madurito, no estaría mal (risas). La verdad es que nunca me he planteado nada, siempre he ido por detrás de mis personajes.
360: ¿Valencia le ha recibido bien?
JS: Es una ciudad a la que siempre me ha gustado mucho venir, últimamente se ha puesto muy guapa, hasta soy fallero de honor. Lo que no me perderé, seguro, es la Fórmula 1.
Óscar Delgado