«Cosidos»: pop indie tañido de melancolía

Melodías tranquilas, investidas de latente melancolía y pausados toques acústicos. Estas son las pautas que definen «Humo», el primer trabajo del tándem Indie «Cosidos».

[Img #13964]
Formado por los músicosHéctor F. Sanchis y Antoni Montagudo -que además son primos-, el dúo valenciano debuta enlos escenarios el próximo sábado 29 en la sala «La Minúscula» (Valencia).  Y lo harán bajo los acordesde los doces temas que pueblan su propio repertorio y covers de grupos actuales(Lori Meyers, Love of Lesbian) o autores que marcaron la historia reciente delpanorama musical nacional (Antonio Vega).


Durante la actuación, cuatro seránlas piezas que brillen con luz propia: «Humo», «Sin pensar», «Solos» y «Tic,tac, toc»; todas incluidas en su primer disco. Cuatro pinceladas líricas quedan forma a un primer sencillo trazado con ilusión, anécdotas y trabajo, muchotrabajo.

Hablamos de música novel, alejada del gran marketing y de los aderezosde un mercado que solo busca el beneficio económico. Actuaciones ajenas aaquellos detalles superfluos que han convertido a muchos autores en marionetasde las grandes empresas. «Cosidos» es uno de esos grupos que cierra un conciertocuando sus miembros se toman una cerveza en un bar, que imprime 100 copias desu primer álbum para repartir entre fans y amigos cercanos. Uno de sus gruposque pueblan los escenarios de mil y una salas desconocidas en toda España y queforman el tejido rítmico de multitud de barrios sin nombre.


Una pareja de autores que utiliza la música para narrar miles deexperiencias extraídas de sus propias vidas, que plasman en estrofas y líneassueltas protagonizadas por fracasos y éxitos relativos. De noches enterasmirando a las estrellas, de grises tardes pobladas por las lágrimas del cielo.Quizá se queden en el camino. Quizá no. Lo único que sabemos es que el sábado29 acarrearán sus guitarras y sus nervios hasta la sala «La Minúscula» de Velluterspara enfrentarse por primera vez al público en directo a partir de las ocho ymedia de la tarde; compartiendo velada con Spheniscidae.


Quizá-tal y cómo dicta una de sus letras de mayor significado- «a partir de mañanalas flores no te escupirán». Quizá, sea el inicio de una andadura con muchofuturo por delante.


Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

siete − seis =