mirada en el corazón

Los mejores países para viajar solo

Viajar solo puede ser una experiencia especialmente gratificante y enriquecedora. Después de un viaje en solitario, es muy probable que regreses siendo una persona diferente, con una nueva perspectiva de la vida. Aprenderás más sobre ti mismo y, probablemente, ganarás una confianza en ti que no habías tenido antes. Al viajar por tu cuenta, al fin y al cabo, tendrás que ser autosuficiente: tú decides el itinerario general y cómo pasas cada día, lo que te da una libertad total.

Hay muchos países increíbles para que los viajeros en solitario los descubran, pero hemos reducido la lista a estos cinco.

India

Por supuesto, no podíamos empezar la lista sin mencionar la India. Este país está lleno de una enorme variedad de lugares que ver, incluidos numerosos templos y calles repletas de algunos de los platos callejeros más deliciosos que probarás en tu vida. Merece la pena reservar algo de presupuesto para samosas y papdi chaat (galletas fritas tradicionales con distintos acompañamientos y salsas).

Sin embargo, hay algo que todo el mundo debería ver: la Estatua de la Unidad. Es imposible no apreciar la increíble historia del hombre que hay detrás, Sardar Vallabhbhai Patel. Una visita imprescindible para cualquier viajero en solitario que quiera conocer mejor la historia del país.

Costa Rica

Este país está lleno de deportes cargados de adrenalina, más que suficientes para satisfacer las ganas de aventura de cualquiera que viaje solo. Cuenta con numerosos parques nacionales que te permitirán estar más cerca de la naturaleza, así como varias rutas para ver perezosos, estas increíbles criaturas conocidas por tomarse la vida con calma. Por si fuera poco, los visitantes también pueden hacer esnórquel con tiburones, lanzarse por una tirolina sobre la selva tropical e incluso descender en kayak por algunos de sus rápidos.

Etiopía

Etiopía es una de las zonas menos exploradas del mundo por los viajeros en solitario y esconde numerosos secretos esperando a ser descubiertos. De hecho, un trayecto en coche algo ajetreado puede llevarte a uno de sus pueblos ocultos: Lalibela, un destino asombroso que muy poca gente conoce. La región se encuentra en lo alto de las montañas, donde los habitantes locales han excavado 11 iglesias directamente en la roca. Viajar solo te permitirá tomarte el tiempo necesario para aprender de los monjes que aún utilizan estos lugares sagrados a diario.

Japón

Una de las mejores cosas de Japón es su enorme diversidad. Además de las bulliciosas ciudades, existen amplias regiones montañosas abiertas que ofrecen el lugar perfecto para reflexionar y conectar con la naturaleza. Japón también está considerado uno de los países más seguros para viajar solo, especialmente para las mujeres.

Tanto si quieres vivir la experiencia de viajar en el tren bala, relajarte en los onsen (aguas termales) o disfrutar de las preciosas vistas de los ciervos que campan a sus anchas en el parque de Nara, Japón tiene algo para cada tipo de explorador.

Estados Unidos

En un país tan grande como Estados Unidos, hay infinidad de experiencias que puedes tachar de tu lista de deseos en un solo lugar. Además, los 50 estados ofrecen vivencias muy distintas entre sí. A muchos viajeros les encanta recorrer el país con la mochila a cuestas, mientras que otros prefieren el clásico road trip americano. Nunca sabes qué experiencias increíbles te esperan por el camino.

Estos son solo cinco de los mejores países para viajar solo, pero el mundo es enorme y aún queda muchísimo por descubrir. Tómate tu tiempo para buscar inspiración viajera y planificar un itinerario lleno de experiencias para disfrutar de un viaje fluido y memorable.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cuatro + 19 =