Organizar un viaje familiar casi siempre ha supuesto más un quebradero de cabeza que un disfrute para muchos padres y madres. Pero, ¿y si existiera la posibilidad de tener previstos los destinos más apasionantes y enriquecedores para grandes y pequeños, conectados entre sí, para los próximos ocho años? Esta semana 360 Grados Press da ‘la vuelta al mundo en 80 días’ para conocer una propuesta turística con mucho gancho.
Ocho países durante ocho años en viajes de diez días para dar la vuelta al mundo y completar los 80 días del mítico Willy Fog es la propuesta que Fabulist Travel hace a los niños de España para que recorran los cinco continentes acompañados de sus familias. Esta startup organiza aventuras vacacionales para padres e hijos adaptados a sus bolsillos, necesidades, gustos y demandas.
En este plan viajero, niños de entre seis y nueve años tienen la oportunidad de ir creciendo en su infancia y adolescencia nutriéndose de los destinos más idóneos para ellos, ligados con su edad en cada momento y con un enfoque de interés (aprendizaje de idiomas, historia o arte, búsqueda del impacto experiencial gracias a su contacto con culturas y sociedades diferentes a la suya, etc.) hasta llegar a los 14-17 años.
Las ciudades escogidas son Londres (donde arranca el viaje de Willy Fog), Laponia (fantasía), El Cairo (historia), Rajasthan, India (cultura), Tokyo (futurista), Islas Galápagos, Ecuador (naturaleza), Nueva York (espectáculo) y Kenya (social). Además, por cada itinerario recorrido los pequeños recibirán una medalla de reconocimiento y, finalmente, el título de Ciudadano del mundo.
Una floreciente idea que toma forma en el mes en el que la startup celebra el aniversario del primer viaje en familia vendido, con el ánimo de seguir proponiendo planes diseñados bajo las recomendaciones de padres y madres que desean disfrutar al máximo con destinos y actividades que sean family friendly. Así, facilitan vuelos, alojamientos adaptados (por ejemplo, que puedan ser habitaciones cuádruples para que quepan todos los integrantes o que tengan cunas) y visitas con entretenimiento para grandes y pequeños.
Fabulist Travel recomienda siete viajes internacionales y 13 escapadas por España, entre las que destaca el paquete de Legoland y Selva Negra, en Alemania, con dos versiones de cinco y ocho días, y el de Harry Potter y el Misterio de Londres, durante cuatro días y tres noches, con un tour por los platós del rodaje de la saga del niño mago y por las localizaciones en las que la autora de los libros se inspiró para su escritura en la capital de Reino Unido. Además, los niños recibirán en casa antes de iniciar el viaje un regalo sorpresa, que puede incluir una carta sellada de admisión a Hogwarts y la mítica bufanda de Harry Potter.
Una atención personalizada y estrecha que las familias agradecen y difunden a través del boca a boca y de los comentarios en sus redes sociales, con un 100% de satisfacción. “Nos gusta que cada viaje sea como un cuento para los niños y sus familias, muy fabulista. Que descubran calles llenas de historia y de cultura, que se adornen de fantasía, personajes literarios, temas cinematográficos y juegos de ficción. Somos los primeros en este nicho turístico de mercado porque estamos atentos a las tendencias, somos rápidos, lo probamos y sabemos inmediatamente qué propuestas van a triunfar”, asegura Ana Olmos, CEO de Fabulist Travel.
Un crecimiento mensual del 20% desde su llegada a Lanzadera
La startup actualmente está siendo acelerada por Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, perteneciente a Marina de Empresas, gracias a la que están creciendo desde septiembre de 2016 en el orden del 20% mensual, lo que les ha reportado la venta de 130 viajes y una facturación de 200.000 euros. Además, han incrementado su ticket medio en un 60%, su margen bruto en siete puntos porcentuales y el número de papás y de mamás, sobre todo, de Madrid y de Barcelona, que conforman su red de fabulistas en sus redes sociales.
Este crecimiento les ha llevado a seguir optimizando el funcionamiento y la automatización de su web y que su zona de usuario tenga cada vez más funcionalidades, a estar más integrados con sus proveedores y a ampliar los acuerdos con operadores locales. También están ampliando el número de paquetes y las facilidades para los viajeros más aventureros a través de actividades como las experiencias de gravedad cero en túneles de viento.
S.C.