La sostenibilidad de la ética

La unión entre la firma de tapizados TEYS y el diseñador Joan Lao ha desembocado en la creación de la marca Ettica21

A.V., Barcelona. Se trata de un novedoso concepto que aúna industria y diseño en una colección que nace de un proceso guiado por la ética empresarial y la sostenibilidad.

La presentación de la nueva marca se ha realizado hoy en el estudio de Joan Lao en Barcelona. En ella han participado el propio diseñador catalán y los responsables de la empresa valenciana TEYS, como su director comercial Enrique Faus; Guillermo Chilet, gerente; y David Moreno, responsable de marketing.

El proyecto que nace con Ettica21 es “muy ambicioso y tiene una base de trabajo muy sólida”. De la colección, además, se destaca que al diseñarla “se ha pensado de qué manera se puede ayudar a la sociedad”, según ha explicado el propio Joan Lao.

Para TEYS la nueva marca Ettica21 supone un salto hacia el diseño enfocado al mundo de los negocios. Tras una trayectoria de casi 40 años fabricando productos para el hogar, Ettica21 destina su gama productos para la colectividad.

Del encuentro, gracias a la mediación de Ramón Solé, que se produce entre la experiencia de la firma valenciana TEYS y la creatividad de Joan Lao, surge una marca y de ella hasta cuatro –por el momento– amplias colecciones: Básico, Butaqueta, Ecléctico, Sobria; con múltiples posibilidades y soluciones para grandes espacios públicos y colectividades donde lo que se busca es que tanto la sobriedad y sencillez del diseño como de los colores queden imbuidos en la propia arquitectura.

David Barreiro

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

18 + cuatro =