A emprendedurismo limpio

La nueva empresa Webmetrics gana el premio Valencia Emprende tras inventar un software para el ahorro de energía

S.C., Valencia. ¿Quién dijo que para emprender no se puede ahorrar? Webmetrics, empresa de reciente nacimiento implantada en Torrent (Valencia), ha ganado esta semana la cuarta edición del premio Valencia Emprende en la categoría de proyecto empresarial al presentar un software que se aplicará a los contadores de luz, agua y gas con el objetivo de ahorrar energía. El ahorro en tiempos de crisis y de cambio climático vende, y más si lo inventa alguien joven, con ideas y sin complejos. 360gradospress ha conocido la empresa ganadora y el secreto de una generación que apuesta por la innovación en tiempos difíciles para la lógica empresarial.

Luis Soldevila es el gerente de Webmetrics España, empresa que ha ideado Carbonmetrics o, lo que es lo mismo, un software para ahorrar energía dirigido a empresas de servicios y a aquellos países que más consumen y que tienen carencia de energía. “Es una época para concienciarse de la necesidad de aportar servicios que contribuyan a superar la crisis desde una óptica útil, rentable y sostenible”. Soldevila acudió el pasado lunes al certamen Valencia Emprende después de haber presentado Carbonmetrics “con la esperanza de que el premio nos ayude a poner en práctica un proyecto que ya ha empezado a verse con buenos ojos tanto en Sudáfrica como en Estados Unidos”.

Este nuevo empresario, que desarrolla su actividad en un vivero o incubadora de empresas auspiciado por la Cámara de Comercio de Valencia, está convencido de que “ya está bien de que Madrid y Barcelona, u otros grandes de centros de negocios a escala mundial, marquen la pauta en el ámbito empresarial, por eso hemos tomado la iniciativa”. Luis Soldevila, cuya empresa fundamenta su desarrollo en estrategias de marketing digital, dinamización de negocios y reducción de costes, “confía en que Carbonmetrics sea la punta de lanza de más propuestas que contribuyan a ver la crisis desde el prisma de la solución, con el marketing interactivo como instrumento útil para llevarlo a cabo”.

Óscar Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

2 × uno =