Trazabilidad ibicenca de Guru Josh

Paul Walden recrea en la isla la trayectoria del tema que le catapultó al éxito en los 90

S.P., Ibiza. Guru Josh (Paul Walden) vive en Ibiza. Llegó a la isla hace diez años para saborear las mieles del éxito de ‘Infinity’ y hoy vuelve a recoger el mismo fruto, el mismo tema circulando por los platos de los dj de las pistas de baile de todo el mundo. Por tal motivo, la sala Le Masque de Ibiza se puso de largo el pasado miércoles 15 de julio con la excusa de presentar una fiesta en la que el señor Paul Walden y otros artistas como el guitarrista Javier Vargas, la soulista Kym Mazelle o el creativo Keith Holden (Manumission), ofrecieron una producción festiva alrededor del tema bailable ‘Infinity’: ‘The Guru Josh Project. Infinity and Beyond’.

De haberse celebrado algo similar hace algo más de un año, cuando la canción de baile ‘Infinity’ había pasado al olvido después de haber protagonizado el movimiento acid-house en los 90, probablemente Guru Josh hubiera congregado a muy pocos fieles. El hecho de que durante 2009 el tema haya sido repescado para las pistas de baile fue un argumento más que justificado para organizar un sarao a la ibicenca en una sala de reciente cuño, Le Masque, que se suma a la noche de la isla de la zona de Playa d’en Bossa, donde también se ubican la discoteca Space o Bora Bora, entre otras.

Para la organización del evento, “se trata de retomar parte de los años noventa para la escena musical, al igual que ocurrió hace poco cuando recuperamos los años ochenta. Lo importante es recuperar ese buen rollo del Infinity inicial, ese levantar los brazos y bailar con música más divertida”, explica Elena Sánchez, de FIX Ibiza, que sirve “para recuperar la esencia de otros años que hemos perdido en Ibiza últimamente con tanto minimal y con tanto techno”. Una producción dance que se reproducirá los próximos 29 de julio; 12 y 26 de agosto; y 9 y 23 de septiembre. Guru Josh en estado puro.

Carlos Bueno

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

4 × 3 =