La que se avecina…

Por Manuel Rodríguez, periodista y experto en “al liquindoi”

Con la llegada de un calor sofocante el mando de la televisión también se ve resentido por los cambios que se producen en las parrillas de todas las televisiones. Telecinco es la cadena que más se ha atrevido a lanzar algunas de sus bazas de la que será la temporada veraniega con más crisis de los últimos años. Los recortes en publicidad se reflejan claramente en todo lo que a los contenidos atañe. La cadena de Fuencarral no sabe que hacer para mejorar tantos y tantos puntos perdidos de audiencia en los últimos años. En un principio quisieron programar un magazine que cubriera las vacaciones estivales de Ana Rosa, para después, y visto lo caro que cuesta, sustituirlo por contenedores infantiles de reposición de programas, algo muy útil para los tiempos que corren.

Los que no descansarán serán Jorge Javier Vázquez, Cristian Gálvez y Jordi González que con sus “Sálvame”; “Pasapalabra” y “La Noria” seguirán refrescándonos con sus palabras, jolgorios y bullas. La que si ha preparado ya sus maletas para irse de vacaciones sin saber si vuelve o no es Enma García. Sus “Hombres, Mujeres y viceversa” se terminan de grabar esta misma semana para no volver, al menos de momento, a Telecinco. Si verá la luz pronto Guayput, el programa grabado hace unos meses por Carmen Alcayde en Australia, un “Humor Amarillo” a lo español que no dejará indiferente a cualquier espectador que se siente a verlo. También se ha colado ya por los pasillos de la cadena de Berlusconi “El Topo” un reality que se inmiscuirá en la parrilla el próximo mes y que estará presentado por Emilio Pineda y Daniel Domenjó. Por cierto uno de los concursantes es andaluz, sevillano, empresario y ex pareja de Nuria Fergó, la conocida cantante de Operación Triunfo.

En Antena 3 lo tienen aún menos claro. La cadena de Planeta no sabe que programar. Si apuesta por series, no arrasan; si programa realitys, fracasan, y ni que decir tiene los programas, que sólo hay dos o tres que le cuajen. De cara al verano se irán de vacaciones la Griso y Cristina Lasvignes, que aprovechando el descanso contraerá matrimonio con José, un chico con el que lleva algo más de año y medio. Su sustituta, Mónica Martínez, una canterana de la cadena. Se rumorea que para el verano volverá Juan y Medio poniendo al límite a más de un rostro conocido de nuestro país. Y hablando de rostros… Cuatro acaba de hacer público que emitirá en directo el primer transplante de cara y pene, por separado, claro. Dentro del docushow “Cuidados Intensivos”, la cadena se trasladará a Valencia y Barcelona respectivamente para retratar como se efectúan estas operaciones de las que somos casi pioneros en España.

Y por último felicitar a rostros conocidos de la televisión como Paula Vázquez, Martín Rivas, Imanol Arias o la familia Summers. Todos ellos han sido homenajeados durante la décima edición del Festival de Cine y Televisión de Islantilla, celebrada el pasado fin de semana. Esta cita, que va ganando adeptos cada año, premió además a Natalia Verbeke que recogió el “Camaleón a la mejor actriz” por su papel de Adriana en la serie “Doctor Mateo”; o la serie “Águila Roja” emitida en Televisión Española y líder en su franja horaria. Inma Cuesta, Miriam Gallego y Pepa Aniorte, tres de las que forman el elenco de actores, recogieron el premio. También se reconoció a Lluis Homar, por su papel en la ficción de TVE, “23-F: El día más difícil del Rey”.

S.C.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

15 − 9 =