Alfombra roja rockera

La noche ibicenca hizo su particular recreación del mundo del celuloide en Rock’in Hollywood

S.Y., Ibiza. Luces, cámara y ¡fiesta! El pasado fin de semana, la sala Somni de Ibiza acogió una nueva edición de Rock Nights, evento que se celebra una vez al mes con el pretexto de fusionar el rock con otros conceptos artísticos. El cine fue el protagonista de la última edición, con Rock’in Hollywood como fiesta oficial del Festival de Cine de Ibiza, celebrado entre el 27 de mayo y el 3 de junio. El director local David Marqués presentó su particular visión de las escenas de la historia del cine que más le han impactado; tres reporteras con vocación de confundir sobre el fin de sus grabaciones utilizaron al público asistente para grabar escenas a lo ‘Callejeros’ de una entrega de Oscar; y el director de fotografía Néstor Calvo exhibió la colección de fotogramas que para él ha marcado la evolución del celuloide. Presentaciones aderezadas por los que se atrevieron a disfrazarse de sus héroes de la gran pantalla, con concurso incluido, y por los ritmos de un soundtrack construido por cinco dj.

Los Oscar en la noche del sábado 30 en Ibiza se entregaron bajo una nueva modalidad: los mejores disfraces del celuloide. Tres reporteras de pego fueron las maestras de ceremonias de la entrega de premios. Taxi Driver recibió el premio al mejor disfraz, seguido de Gilda y la Teniente O’Neill, representados por personas osadas que no tuvieron reparos a la hora de actuar en la noche ibicenca. Una fiesta que, a diferencia del resto de propuestas que se dan en la isla, principalmente en los meses de verano, se celebra a lo largo de todo el año. Entre los asistentes a la cita con el rock y el cine, asistieron invitados de ambas caras de la propuesta. Del mundo del rock estuvo el guitarrista Javier Vargas, al que hace dos semanas 360gradospress devolvió la púa que perdió en la playa ibicenca de Es Cavallet. Del cine, además de David Marqués y de Néstor Calvo, la fiesta contó, entre otros, con Hugo Silva, quien provocó que más de uno desviara la mirada de las atracciones visuales de la fiesta para cerciorarse de si era él y, de paso, saludarle.

Ibiza IFF
La temática del celuloide se sincronizó con la celebración del Festival de Cine de Ibiza (Ibiza IFF), que sirvió de enganche para congregar a más gente del séptimo arte en la sala. Como fiesta oficial del certamen, Diego Calvo y Marcos Torres, organizadores del cotarro, salieron satisfechos del resultado y se implicaron de lleno en la propuesta. Por ejemplo, el primero acudió disfrazado del capitán Jack Sparrow. El cabaret será la temática del siguiente Rock Nights, que se celebrará el 20 de junio y la ciencia ficción, la del 11 de julio.

Ó.D.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

9 − tres =