La versión deportiva de la crisis

Asistimos a Sports Unilimted, la feria que fomenta el networking entre las empresas de equipamiento deportivo

S.C., Valencia. Ahorrar costes en los stands para favorecer la presencia de las empresas clave del sector del equipamiento deportivo y el establecimiento de un club de negocios que agilice las sinergias y los acuerdos entre compañías. Bajo esta filosofía de trabajo Feria Valencia acogió del martes al jueves pasado la primera edición de Sports Unlimited, un certamen que presentó las últimas novedades del sector con la fórmula del networking (trabajo en red) como remedio a la crisis.

Lo último en aparatos de gimnasia y equipamiento deportivo se dio cita esta semana en Feria Valencia. Las principales marcas del sector intercambiaron claves de supervivencia frente a la crisis en un entorno de negocios favorecido por los espacios que la organización habilitó para que los participantes pudieran conocer experiencias de éxito, alcanzar acuerdos y trabajar codo a codo. Precisamente, la novedad del certamen respecto a otros que se celebran en Feria Valencia se centró en el abaratamiento de la presencia de los participantes, con stands menos sofisticados y con poco muestrario, para incentivar la afluencia de más empresas.

Crisis
“En todas las crisis se produce una criba y sólo los mejor preparados van a ser capaces de superarla. Para sobrevivir en el deporte hay que especializarse y esta especialización se basa en definir claramente el concepto de negocio y centrarlo en lo que los clientes valoren”. Tanto Antonio Díaz, director comercial de Luanvi, como Alberto Domínguez, de Zico, saben que hay que diferenciarse. Zico ha optado por producir en España, con un catálogo propio de fabricación que “da una garantía al cliente de que no va a tener que esperar seis meses por una determinada talla o por un determinado producto como ocurre con los que fabrican en Asia. Hacemos todo nosotros, condiciona un poco el precio y tenemos que ajustarnos mucho porque el margen respecto a lo que viene de Asia nos obliga”, explica Domínguez.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

doce − tres =