Nace la primera cría de suricata en Bioparc

El complejo de Valencia presenta a su nuevo inquilino a la sociedad

Redacción, Valencia. El Bioparc de Valencia presentó el pasado 28 de abril a la primera cría de suricata nacida en el complejo. El nacimiento se produjo a finales de marzo y trajo consigo a tres crías, aunque dos de ellas no sobrevivieron.

El 28 de abril, la hembra y la cría fueron presentadas al resto del grupo, cuatro semanas después del nacimiento. Esto es algo que también ocurre en el hábitat natural, donde las hembras se aíslan con sus crías en una madriguera subterránea durante las primeras semanas de los pequeños.

Las suricatas son mangostas sociales de hábitos diurnos, que viven en grupos de 15 a 30 individuos con varias parejas reproductoras. Habitan en extensas madrigueras subterráneas cavadas en suelo compacto, que a veces, comparten con ardillas terrestres. Su alimentación consta de insectos como termitas, escarabajos peloteros, así como larvas de moscas, polillas y mariposas. Durante la estación seca, mordisquean frutos y tubérculos en busca de humedad.

Se trata de una especie muy cooperativa, y es por ello, por lo que el pequeño ha sido muy bien acogido por todos los miembros del grupo. La hembra también recibió una cálida bienvenida, permitiendo que el macho dominante del grupo copule con ella.

El periodo de gestación de las suricatas es de 11 semanas y pueden tener hasta cuatro camadas al año. Y es por esto, por lo que existe la posibilidad de que dentro de unas semanas nazca la siguiente. Mientras tanto, la cría seguirá bebiendo la leche de su madre hasta que tenga dos meses. Para entonces, empezará a comer pequeñas partes de la dieta adulta que consiste en insectos, huevos y carne.

Segundo Tercero Iglesias

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

1 × 2 =