Ponle huevos

Paquita Torres es dietista-nutricionista

Su consumo en muy antiguo: revueltos, en tortilla, pasados por agua, escalfados, fritos, rotos,… Los huevos son un alimento saludable y completo presente en infinidad de platos; pero desde hace unos años atrás, muchas personas han decidido suprimir su ingesta debido a la mala fama que se le ha atribuido cuando de colesterol se habla.

El huevo es una muy buena fuente de proteínas, proteínas de gran valor biológico, es decir, que aportan la proteína de mejor calidad, conocida como la proteína patrón. En la yema encontramos una cantidad importante de vitamina A, vitamina D y vitamina B12, además de ciertos antioxidantes protectores frente a diversas enfermedades. En cuanto al tipo de grasas que aporta destacar que la mayoría de ellas se tratan de ácidos grasos insaturados.

Y sí, el huevo aporta colesterol, pero recientes publicaciones demuestran que los niveles de colesterol elevados en sangre no se deben exclusivamente al consumo de huevos, sino que son consecuencia de llevar una dieta rica en grasas saturadas.

Por lo tanto, no hay que tener ningún reparo a la hora de comer este sanísimo alimento y no olvidar que una persona sana puede tomar de tres a seis huevos a la semana sin ningún problema, y que las persona con cifras de colesterol elevadas, no deben suprimirlos sino que sólo deben moderar su consumo. Así que ponle huevos a tu dieta semanal.

Marga Ferrer

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

seis + 4 =