Señas de identidad municipal

La localidad valenciana de Chiva recoge en una muestra gráfica su pulso de vida cotidiano

Redacción, Valencia. Bajo el título “Chiva, paisajes habitados”, este municipio valenciano recoge desde el viernes 20 de febrero la producción gráfica de nueve fotógrafos nacidos en la localidad en relación a la vida que fluye de forma cotidiana y que escapa a las miradas de la rutina. Cuarenta instantáneas que repasan aspectos efímeros del día a día, rincones de bullicio, encuentros casuales como ingredientes relacionados con el paso del tiempo detenido bajo el aspecto de papel fotográfico.

Guillermo Alarcón, Pedro Alcarria, Paco Celda, Angie García, Evelio García, Enrique Herranz, Óscar Mora, Emilio Navarro y Roberto N. Cataluña. Los nueve son vecinos de Chiva (Valencia), los nueve tienen en común una visión fotográfica de la realidad, los nueve exponen hasta el próximo 6 de marzo la versión efímera de su entorno en la Casa de Cultura de la localidad.

Algunos, como Roberto N.Cataluña, dedican su vida profesional a las instantáneas, como fotógrafo del diario deportivo ‘Superdeporte’, después de haber trabajado como freelance en Malí, Argelia, Senegal, Kosovo, El Salvador, Palestina, Chiapas (Mexico) y Sicilia. También ha sido colaborador de ONG como Médicos sin Fronteras, Cruz Roja y Payasos Sin Fronteras.

Redacción

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

15 + dieciocho =