Plantón de la prensa en la presentación oficial del nuevo Ford Fiesta

La factoría de Almussafes alberga las quejas por los obstáculos encontrados en la cobertura de la visita de Francisco Camps

Redacción, Valencia. Los periodistas que estaban convocados a la presentación, el pasado miércoles 21 de enero, del nuevo Ford Fiesta en la factoría de la marca en Almussafes (Valencia), a la que acudió el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, protagonizaron un acto de protesta por los obstáculos encontrados a la hora de hacer su trabajo. Ford no permitió a los profesionales cubrir la llegada de Camps a la factoría, ni grabar imágenes del recorrido que hizo por el interior de las instalaciones. Sólo la televisión autonómica, Canal 9, tuvo permiso para acompañar a la comitiva oficial.

Los fotógrafos y los operadores de cámara optaron por no fotografiar ni grabar el acto ante lo que entendieron como una situación de menosprecio a los profesionales. Por su parte, los redactores, después de conocer el anuncio de que ninguna de las personalidades que iba a hablar en el acto oficial (Camps; el presidente de Ford España, Manuel Machado; y el jefe de producción de la factoría, Antonio Adés) aceptarían contestar a sus preguntas, optaron por no entrar a las instalaciones.

Según un comunicado de la Unió de Periodistes Valencians, “se ha denunciado en repetidas ocasiones el abuso de este tipo de prácticas, que pervierten lo que debería ser un acto informativo. La negativa del presidente a someterse a las preguntas de los periodistas también ha sido abiertamente denunciada por esta organización. Son limitaciones al ejercicio de la libertad de información que al Unió no puede tolerar y por las que apoya a todos los compañeros que han participado en la protesta”.

Óscar Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

3 × uno =