Fotoperiodismo de calidad

El CCCB de Barcelona acoge la exposición fotográfica ‘World Press Photo 08’ marcada por el secuestro de José Cendón

ALBERTO TALLÓN, Barcelona. El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) acoge hasta el próximo 14 de diciembre la muestra fotográfica ‘World Press Photo 08’. La exposición recoge las fotografías ganadoras de las 11 categorías que conforman el concurso, uno de los más importantes en materia de fotoperiodismo en el ámbito mundial. Entre las imágenes, se encuentra la ganadora del World Press Photo 07, del fotógrafo Tim Hetherington, en la que aparece un soldado estadounidense agotado en una trinchera de Afganistán.

La exposición está organizada por la Fundación Photographic Social Vision, organización que nació con la intención de “apoyar la elaboración y difusión de nuevas propuestas visuales que permitan reflexionar sobre el mundo bajo nuevos ángulos de manera independiente”. Precisamente, ‘World Press Photo 08’ responde a la perfección a esta declaración de intenciones, ya que a través de las imágenes de la muestra, se induce al visitante a reflexionar sobre los hechos que aparecen fotografiados, invitándolo a compartir la mirada de los fotógrafos que vivieron esas realidades, muchas veces, demasiado lejanas y olvidadas. La Fundación considera que “sólo acercando a nuestra sociedad las problemáticas y necesidades sociales, podemos conseguir mover conciencias y contribuir a inspirar acciones que cambien esa realidad”.

JOSÉ CENDÓN
En la entrada a la muestra, se ha colocado un libro de firmas a disposición de los visitantes para expresar el apoyo a José Cendón, fotógrafo gallego secuestrado en Somalia. Con todo, es una buena oportunidad para disfrutar, de manera gratuita, de una de las mejores exposiciones de fotoperiodismo y, si se desea, de dejar una nota de apoyo a José y a su familia.

Alberto Tallón

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

5 + 10 =