Los emprendedores sacan músculo en el I Encuentro Nacional de Viveristas

Las nuevas empresas inquilinas de viveros camerales intercambian experiencias y dificultades en Madrid

Redacción, Madrid. Cerca de 300 nuevas empresas compartieron el pasado lunes en Madrid experiencias con el resto de emprendedores de las comunidades autonómas donde se implanta la red de viveros camerales en el marco del I Encuentro Nacional de Viveristas organizado por la Fundación Incyde para favorecer sinergias entre compañías de nuevo cuño e impulsar la importancia de la figura del viverista como futuro generador de empleo.

El I Encuentro Nacional de Viveristas, en el que participó la agencia de servicios periodísticos y de comunicación, Soma Comunicación, celebrado en el Hotel Eurobuilding de Madrid, se erigió en la fórmula puesta en marcha por el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), con el apoyo de fondos de desarrollo europeo (FEDER), para favorecer que las nuevas empresas inquilinas de la red de viveros pusieran en común sus proyectos para establecer futuras alianzas que permitieran sortear las dificultades iniciales a las que se enfrentan los emprendedores. Los emprendedores que habían concertado citas con compañías de otras regiones a través de la agenda electrónica del certamen pudieron perfilar convenios de colaboración futura.

Los asistentes conocieron de primera mano experiencias exitosas de viveristas consolidados como ejemplo de las vicisitudes que tuvieron que atravesar en su momento para obtener financiación, superar las dificultades del que inicia su actividad empresarial y proyectar la idea de negocio en un mercado globalizado que actualmente sufre las consecuencias de la crisis.

Objetivos de las Cámaras de Comercio
Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio y de la Fundación Incyde, fue el encargado de inaugurar el encuentro, y aprovechó para dar cuenta de los objetivos de la institución que preside. Establecidas como corporaciones de derecho público, las cámaras de comercio pretenden impulsar la creación de empresas y velar por su durabilidad en el tiempo; dotar al sistema productivo de personas formadas; apoyar la internacionalización de las compañías; favorecer el desarrollo empresarial a través de la colaboración con las administraciones públicas; prestar servicios que la empresa privada no presta; y gestionar las funciones encomendadas puntualmente por la Administración.

La agencia de servicios periodísticos y de comunicación, Soma Comunicación, editora de 360gradospress.com, participó en el I Encuentro Nacional de Viveristas.

Redacción Madrid

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

diecinueve − 11 =