El Pirelli del amamantamiento

No son modelos, ni famosas, tampoco quieren dar la nota, son madres que defienden la lactancia natural en un calendario

Redacción, Valencia. Futbolistas que reclaman una solución digna al impago de sus nóminas, falleras sacadas de contexto, voluntarios de protección civil que quieren una ambulancia. Todos ellos han protagonizado calendarios menos famosos que el de Pirelli pero que han servido como instrumento para dar a conocer sus reivindicaciones, su existencia, sus consejos o su causa. Las últimas en dar ese paso, de convertir el lema de un colectivo en hojas de calendario, han sido las madres de Amamanta, asociación que defiende la lactancia materna.

Son madres, comparten la defensa de la lactancia materna y, desde la semana pasada, han convertido su afán por hacer llegar sus ideas a más mamás en un calendario que distribuirán en los municipios donde la asociación Amamanta organiza sus talleres para promocionar la labor que desempeñan en favor del amamantamiento natural de sus hijos. Una de las madres, Susana Lluna, explicó a 360gradospress.com que lo del calendario “surgió como una idea entre las asociadas para tener de recuerdo y, después, como se está gestando una escuela de padres, la intención es venderlo en las ferias en las que participamos para poder traer a pediatras, pedagogos, psicólogos y a otros especialistas que nos asesoren más allá de la lactancia, y ahonden en la crianza y educación de nuestros hijos”. La sesión fotográfica se celebró en el centro de salud del barrio valenciano de Benimamet y la iniciativa fue un éxito; iban a ser 12 ó 14 las madres que protagonizarían el calendario, pero finalmente acudieron 28, por lo que compartirán instantáneas en alguno de los meses de 2009. No lloró ningún niño durante la sesión, lo que Susana achacó “a una de las ventajas que presenta la lactancia materna”.

Amamanta es una asociación valenciana de apoyo a la lactancia materna que trabaja desde el año 2000 en los centros de salud de los municipios donde organiza talleres para que las madres compartan sus problemas y sus dudas sobre el amamantamiento con la asesoría de una red de matronas y de madres experimentadas.

Redacción Valencia

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

trece − 3 =