El arte de alquilar una película por internet

Una empresa valenciana idea un videoclub online en un portal de cine dirigido a los amantes de la gran pantalla

REDACCIÓN, Valencia. Es domingo, llueve y en la televisión sólo hay programas de deportes. Las películas, todas empezadas, y nuestra videoteca está ya tan manida que ni siquiera se ven los contenidos de los DVD. Apetecería acceder a algún título clásico, de terror o de aventuras quizá, pero no hay ganas de salir a la calle porque para dar ese paso antes hay que desperezarse, asearse y vestirse. ¿Y si alquilamos una película por internet? Marcos ha encontrado la respuesta a una pregunta que años atrás hubiera sido utópica. La generalización en el uso de la banda ancha a una velocidad por encima de los dos megas ha posibilitado que vea cumplido su sueño. Desde hace escasamente un mes ha puesto en funcionamiento www.videoycine.tv, un portal en el que se pueden alquilar películas online, conocer las biofilmografías de las caras del cine, acceder a los estrenos de la semana, a las últimas noticias del séptimo arte o, próximamente, a la historia de los Oscar.

Originario del municipio valenciano de Ayora, Marcos, junto a sus hermanos Rafa y Pascual, ha puesto en marcha esta iniciativa empresarial. Inquilino de un vivero de empresas de la Cámara de Comercio en Torrent (Valencia), inicia como emprendedor una actividad con miras al futuro. Los videoclubes tradicionales requieren la presencia in situ del usuario, mientras que la fórmula que él propone se centra en la adquisición de créditos de alquiler online con los que acceder a los más de cien títulos incluidos en la videoteca de www.videoycine.tv. A partir de 1’5 euros, el cibernauta que se haya registrado dispone de una semana para visualizar el título o para disfrutarlo las veces que quiera durante las 24 horas siguientes a su descarga. Marcos, que ha conseguido la legalidad del producto a través de acuerdos con productoras y de un sofisticado sistema desarrollado por su webmaster, considera que “el videoclub por internet es el futuro para ver cualquier tipo de película. No estrenos en cine, pero sí estrenos en DVD. El mundo del cine tiene mucho más claro que el de la música que internet es el futuro”.

Amante del cine, Marcos se sentía poco realizado con los trabajos de administrativo que había desempeñado con anterioridad. La idea del videoclub online le surgió hace tiempo, pero hubo que esperar a que tecnológicamente fuera viable para ponerla en marcha. El impulsor de la página anuncia que el proyecto está “en pleno proceso de posicionamiento y pensamos que a partir de noviembre la demanda aumentará tras haber colocado estratégicamente el producto en sitios web relacionados con el mundo del cine y de haberlo trasladado a los medios de comunicación”.

Óscar Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

5 × 5 =