Pasarela de acogida

Las protectoras de animales organizan en Mislata un desfile de perros abandonados a la búsqueda de nuevas familias

Redacción, Valencia. Los alrededores del Parque de La Canaleta de Mislata albergaron el pasado domingo un desfile de modelos de lo más singular. Intimidados por las miradas del numeroso público que se concentraba a ambos lados de la pasarela, los protagonistas de este curioso desfile salieron a escena para mostrar en unos pocos metros su mejor cara y lograr encandilar a los asistentes. Colgado del cuello llevaban unos pequeños carteles con forma de hueso y un nombre escrito, el suyo, porque lo que tenían que vender no eran sus ropas ni sus complementos, sino ellos mismos.

Un grupo de quince perros desfiló en la pasarela de la Feria Amigos Animales, una iniciativa impulsada por varias asociaciones protectoras de animales con el respaldo del Ayuntamiento de Mislata para alertar a la población de una realidad tan cruel como extendida: el abandono de mascotas. La mayor satisfacción de los organizadores fue “repasar las ocho intenciones directas de acogida y las numerosas solicitudes de información que podrán terminar en nuevos finales felices”, según explicó Carmen Zomeño, una de las coordinadoras de la Feria. Sin embargo, el día de marras nadie se llevó el perrito a su casa porque, como explican desde las protectoras de animales, “es bueno dejar unos días de reflexión para que la acogida se materialice con las mejores garantías”, tiempo que se aprovecha también para completar los trámites administrativos y los requisitos veterinarios, como la esterilización de las mascotas.

La Feria tuvo como objetivo paralelo dar a conocer el trabajo que realizan asociaciones como San Antonio Abad, de Picassent; Mi Mundo, de Torrent; Fauna y Flora SOS: la Asociación de Profesionales para la Defensa del Mundo Animal; o la Sociedad Protectora de Godella. Además de la pasarela, se instalaron expositores para vender objetos con los que financiar su trabajo repartir información para saber actuar a la hora de comprar, adoptar y cuidar responsablemente a una mascota.

Redacción

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cuatro × 2 =