El día del tarjeteo

300 viveristas de toda España se reunirán en Madrid para fomentar sinergias entre empresas de nueva creación

REDACCIÓN, Valencia. Según el Diccionario de la Lengua Española, un viverista es la persona que se dedica a la industria y comercio de simientes y plantones o que cuida de un vivero. El objetivo de la Fundación Incyde, institución dependiente del Consejo de Cámaras de Comercio de España para la creación y desarrollo de empresas, es poner en valor una nueva acepción que contemple la figura del viverista como el emprendedor que inicia su actividad en la red de viveros creados para tal fin a través del Incyde y con la financiación de Fondos Feder. Precisamente, el próximo 24 de noviembre, el hotel Eurobuilding de Madrid acogerá el I Encuentro Nacional de Viveristas que, bajo el título “Una experiencia real de crear empleo”, favorecerá “el establecimiento de sinergias, el fomento del empleo, el intercambio de experiencias entre emprendedores de toda España y nuevas oportunidades para las 300 empresas viveristas participantes de las más de 850 que ocupan ya la red de viveros creada por el Incyde”, según anunció el director de la Fundación Incyde, Nicolás Henríquez, durante la ronda de contactos que emprendió la semana pasada por la red de viveros para presentar la jornada.

Un vivero de empresas es un despacho subvencionado durante un año prorrogable a otro dirigido a aquellos emprendedores que hayan participado en los cursos de formación que de forma gratuita imparte el Incyde en numerosos puntos de España. Del mismo, nacen proyectos con planes de viabilidad adaptados a cada mercado con la oportunidad de comenzar su actividad sin tener que realizar un desembolso prohibitivo en el alquiler de unas oficinas al uso y con el asesoramiento de los consultores del Incyde durante el período que conserven la calidad de viveristas. Henríquez animó a los emprendedores a participar en una jornada que significará “el día del tarjeteo para que el desarrollo de estas nuevas empresas se acelere a partir del intercambio, las alianzas y el diálogo”. En la cita, tres empresas, dos de ellas ya consolidadas y anteriores inquilinas de viveros, contarán su evolución exitosa a unos asistentes que estarán representados visualmente por 20 proyectos que ocuparán un lugar destacado en el plenario del certamen.

Soma Comunicación, la agencia de servicios periodísticos y de comunicación que edita 360gradospress.com, participará en el encuentro como viverista del Vivero de Empresas de Torrent (Valencia).

Redacción

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

7 + diecisiete =