Farmacias de Barcelona experimentarán en 2009 un test rápido del Sida

El Colegio de Farmacéuticos de Cataluña y la Generalitat anunciaron esta medida pionera en Europa con motivo de la celebración del Día del Test del VIH

REDACCIÓN. Una veintena de farmacias de Barcelona experimentarán con una prueba del VIH pionera en Europa para facilitar el acceso al test a colectivos desfavorecidos y a las personas más vulnerables. Según la página web del Colegio de Farmacéuticos de Cataluña, la medida, que impulsarán de forma conjunta con la Generalitat, se pondrá en marcha a primeros de 2009 durante 6 meses en poblaciones de más de 50.000 habitantes con el objetivo de evitar el retraso del diagnóstico y poder atender antes a los portadores del virus.

El marco elegido para el anuncio de la medida fue el pasado 20 de octubre, Día de la Prueba Diagnóstica del Sida. Hasta que se ponga en marcha, los farmacéuticos que participen el proyecto recibirán formación sobre el buen uso del test y sobre aspectos de consejo asistido, con tal de asegurar la validez de los diagnósticos y el apoyo asistencial al usuario a la hora de comunicarle los resultados.

Redacción

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

5 × 4 =