240 kilos más de cine en la Malvarrosa

Terele Pávez, Jorge Sanz y Manuel Gutiérrez Aragón, los homenajeados en la XXIX Mostra de València

REDACCIÓN, Valencia. 72 placas relacionadas con el mundo del cine alimentan el Paseo de La Mostra de la playa de la Malvarrosa en Valencia. Desde el pasado miércoles, 240 kilogramos (80 por baldosa) se añadieron a la superficie de la fama mediterránea con los nombres de los homenajeados en la XXIX Mostra de València, los actores Terele Pávez y Jorge Sanz y el realizador Manuel Guitérrez Aragón.

“La número 69 es la de Juanjo Puigcorbé, mi baldosín es el 70”. Jorge Sanz fue el primero en destapar la trama que ocultaba su nombre en el paseo, con la seguridad de que aún le quedan muchas cosas por decir en la gran pantalla. Al actor de películas como ‘Amantes’, ‘El año de las luces’ o ‘La niña de tus ojos’ le siguió la otra homenajeada, Terele Pávez, quien mientras destapaba su nombre se acordó de su bisuabuelo, de su abuelo y de su madre, “cuestión de genes”, afirmó al recibir un regalo de santo “tan enriquecedor”. El tercero en discordia fue Manuel Gutiérrez Aragón, quien reconoció estar encantado y ser un paseador habitual del lugar donde permanecerá inscrito su nombre para la posteridad. El realizador cántabro, tras bromear con la posibilidad de que al destapar la baldosa el nombre que apareciera fuera el de Carlos Saura en vez del suyo, recordó que en Shanghai le hicieron “poner las manos en cemento y no se quedó nada, con esto es más fácil”, en alusión a la inscripción con su nombre que cierra el paseo de La Mostra hasta la próxima edición del certamen.

Hasta el próximo 22 de octubre, día de la clausura, los cines ABC Park de Valencia acogerán las proyecciones de las películas y el ciclo especial ‘Blasco Ibáñez y el cine’; en la FNAC se celebrarán mesas redondas y la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valencia acogerá la muestra ‘Las entrañas del cine’.

Redacción Valencia

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco × 3 =