Un amigo

Un amigo es alguien que cuando no está se siente. Un amigo es una sonrisa en medio del invierno, una palabra bajo el viento, un golpe abrupto en medio de un desierto lleno de noches, donde la nada vive y la oscuridad reina. Un amigo es el que agarra tu soledad de la mano y ve el sol de frente. Un amigo es una mirada, esa estrella invisible que te golpea y no duele.

Un amigo es una risa y las veces que reímos sin pensarlo, es aquel que alguna vez estuvo y siempre echas de menos. Un amigo es la presencia de sombras que lo condensa todo y deja que el bosque de tus dudas no camine más de lo preciso.

Un amigo no conoce distancias ni espacios en el tiempo. Está. Está y puede que tus ojos no lo adviertan, pero sí tu corazón, ese músculo que tantas veces maltratamos y llamamos loco, un loco que nunca te miente y derrama verdades en la mesa.

[Img #26293]

Un amigo es una herida dolorosa y jamás cicatriza, alguien que dibuja en el horizonte una cascada de rosas y quita, una a una, cada espina; alguien que recibe los disparos de tu ira, otras veces miradas cargadas con pólvora y silencios robados.

Un amigo no te deja solo cuando estás solo y menos cuando la puerta de tu casa es un silencio eterno y la eternidad se hace tan pequeña. Un amigo es tu sangre y recoge cada gota de tu llanto, aun cuando ese llanto no exista.

Un amigo es esa frase que no tiene voz y duerme contigo; esa mano que aprieta tu mano y nunca sueltas; es el abrazo que te invita a escuchar un corazón caliente que no es el tuyo; la voz que te acaricia y no apaga el tiempo.

Un amigo tiene mil rostros y tú lo reconoces y acompaña a casa. Ese amigo no tiene edad ni sexo. Es y basta. Un amigo es el mundo que te queda, lo único que no robaron. Por eso agárrate a la vida y lucha, te miran. Camina. Te está mirando un amigo.

[Img #26294]

@butacondelgarci

José Manuel García-Otero

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

8 + 2 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir