Calidad de vida para personas mayores sobre metal

Las personas mayores siempre agradecen un apoyo físico que les ayude a mejorar su día a día de manera activa. Un deseo que una empresa española ha sabido llevar a la práctica con un andador que optimiza su movilidad dentro y fuera de casa.

[Img #26235]
Tras el éxito de la venta de sus primeras unidades, con las que consiguieron facturar más de 100.000 euros, y en plena expansión internacional, KMINA cierra una ronda de inversión de 150.000 euros con socios financieros y otros del sector de la ortopedia. Gracias a ella, lanzan también su nuevo andador para personas mayores con dependencia media o baja.

 

La startup da respuesta a las necesidades de las personas con limitaciones de movilidad en su vida diaria. Con su segundo producto en el mercado pone el foco en personas mayores con una dependencia media o baja, que empiezan a requerir de accesorios para salir a la calle y para moverse en casa. Por ello, en lugar de un asiento, incorpora una bandeja y una cesta de tela para transportar objetos, lo que “aumenta la autonomía del usuario a la hora de llevar a cabo actividades cotidianas como hacer la compra o llevar un café de la cocina al salón“, según ha indicado Ignacio Mañero, CEO de KMINA.

 

El andador destaca por su diseño y su funcionalidad, con un manillar de un solo eje, que facilita la movilidad al poder manejarse con una sola mano, y un sistema de frenos por cable, que aumenta la seguridad del usuario, es más sensible y requiere de menos fuerza al presionar.

 

El año pasado KMINA puso a la venta un modelo de muletas, su primer producto como empresa, capaz de reducir los dolores y molestias en manos, muñecas y antebrazos, gracias a su innovador diseño. El objetivo de la startup es ayudar a los más de 1,7 millones de personas en España que necesitan esta herramienta a diario para desplazarse fuera de casa. “Hemos empezado por las muletas y los andadores para adultos y mayores, pero queremos seguir innovando y mejorando la vida de las personas“, valora Mañero.

 

Sobre KMINA

El proyecto surgió en 2015 y, desde entonces, ha recibido el reconocimiento a la innovación con el premio I+D+i 2016 de la Fundación Caser y sus muletas han sido valoradas como uno de los mejores inventos españoles de 2017 por la plataforma promoINGENIO.com. Además, KMINA ha sido impulsada por Lanzadera, la aceleradora de negocios ubicada en Marina de Empresas, y que es la apuesta personal del empresario valenciano Juan Roig para fomentar el emprendimiento y fortalecer el tejido empresarial en España.

 

El equipo de KMINA está formado por los socios fundadores Ignacio Mañero (director general), licenciado en Ingeniería Mecánica por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) de la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid; Alejandro Vañó (director de operaciones), licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia, y Jaime Usabiaga (consejero), que ha sido jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Donostia, así como catedrático en esta entidad, autor de más de 70 artículos y ponente en numerosos congresos.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

tres × 4 =

Lo último en "Empresas"

Subir