Tal vez pueda esta noche

Puede que llueva un día en que el sol ande durmiendo; puede que el pino no dé más sombra porque piense que el lince ya no respira cobijado en sus agujas; puede que el jabalí rastree algo más que oxígeno para seguir viviendo y los milanos disparen su hambre sobre el pecho huérfano de los conejos.

Puede que un día las paredes no digan nada y solo vistan el color de la monotonía; puede que el perfume de una calle no sea el de la codicia y todos se conozcan al paso de una nube que no es gris, sino es pura tristeza; puede que no veamos más la sangre de un hermano poblando las aceras y sí chorree el canto jubiloso que derraman los jilgueros.

En los inviernos, los tiburones se visten de delfines y los pastores silban su esperanza bajo una manta de estrellas que apenas iluminan el monte y jamás amanecen.

La primavera se fue cuando menos lo esperabas y llegaron las amapolas para adornar de un rojo triste ese poema que no quiso dormir bajo tus sábanas.

Cuando el otoño crepita en tus paredes como un viejo leño que se resiste a ser devorado por el fuego, yo quiero escribirte unos versos bajo esta soledad amurallada. Y susurrarte palabras de amor que secuestren tu tristeza. Tal vez puede que en esta noche de luna esa sonrisa deje de acuchillarte el alma.

[Img #26000]

 

 

 


@butacondelgarci 

José Manuel García-Otero

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

5 × 3 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir