La llegada del apocalipsis zombie

“The Walking Dead” pasa de la pantalla a las calles. Pueblos y ciudades se convierten durante una noche en el escenario de un ataque zombie en el que el objetivo es, obviamente, sobrevivir. En 360 Grados Press hemos querido conocer de cerca las llamadas Survival Zombies o carreras de supervivencia, jornadas en las que los organizadores ponen todos los medios para que los participantes vivan un auténtico apocalipsis con los muertos vivientes como protagonistas.

[Img #25979]

 

Los hemos visto en Juego de Tronos como “caminantes blancos”, en películas como “Guerra Mundial Z” o en el famoso videoclip de Michael Jackson. Son los zombies, cuyo ataque parece que mucha gente aguarda. De hecho, si se escribe en Google esta palabra aparecen frases como “ataque zombie real” o “cuándo se va a producir un ataque zombie”.

 

Para que la espera no se haga larga a estos fanáticos, muchas empresas organizan las llamadas Survival Zombies o carreras de supervivencia. Se trata de unas jornadas que normalmente se celebran durante una noche y que convierten a una ciudad o pueblo en el escenario de una película de terror. Una de las empresas que las organiza es WRG World Real Games, que cuenta ya con seis años de experiencia, y trabaja con multitud de medios y actores para hacerlo lo más real posible.

 

De hecho, ciudades como Puertollano van a acoger una Survival Zombie este sábado 16, y, con esta, ya van tres. Concretamente, serán nueve horas de juego por toda la ciudad en el que los participantes, muertos y vivos, van debidamente acreditados e identificados. de los humanos, ya que durante toda la noche se van sumando zombies a las calles. Además, tienen que buscar a otros personajes e interactuar con ellos, así como superar pruebas, como si de una gymkana tratara. De esta manera, la gente no se esconde toda la noche para esperar el cese del ataque zombie y se siente inmersa en una auténtica película.

 

[Img #25980]

 

La transformación zombie

Las carreras de supervivencia poseen detrás una historia, para lo cual las empresas organizadoras cuentan con guionista especializados. Normalmente, el apocalipsis zombie se origina por la expansión de un virus, creado por compañías o sectas, que transforma a la gente en estos muertos vivientes, como si de ‘Resident Evil’ se tratara. A partir de ahí, existen dos tipos de participantes: zombies (entre los que también hay actores) y supervivientes, que pueden convertirse. También hay contagiados que pueden engañar a los humanos.

 

La gente que participa se lo toma muy enserio. “Mientras la mayoría va con ropa normal, hay otros que aparecen uniformados, como si fueran militares. Incluso van con walkie-talkies para informarse unos a otros de por dónde van los zombies o lanzan bengalas para atraerlos y así escapar por otro lado”, explica Alberto, que ya ha participado en varias Survival Zombie, entre ellas, en Cofrentes.

 

Este tipo de actividades son tan diferentes a otras y, en muchos casos, tan reales, que se han convertido en un auténtico reclamo. “Tratar de sobrevivir a un apocalipsis zombie no se hace todas las noches”, cuenta Alberto, quien añade que, en su caso, pasó mucha tensión en todo el juego: “Recuerdo que estábamos escondidos en una casa abandonada. Nos encontrábamos en silencio para que no nos pillaran y, de repente, escuchamos el grito de una chica y, a continuación, un zombie comiéndosela. La chica se metió tanto en el juego que no paraba de gritar”.

 

Jorge también participó en una de estas jornadas en Elda; en este caso, formó parte de una hornada de zombies. Al principio de la noche, congregaron a los supervivientes en una carpa que había instalada en el pueblo, tras lo cual les dieron la señal del inicio de la terrorífica noche. “Nosotros nos escondíamos o íbamos en grupos para “convertir” a la gente “normal”. No podíamos correr pero sí que es cierto que había algunos zombies que podían hacerlo por tener una especie de poderes especiales”, relata y apostilla: “La verdad es que lo pasamos genial desde la perspectiva de los malvados”.

 

Por su parte, Alberto señala que la experiencia en algunos eventos a los que ha asistido ha sido “muy emocionante”, ya que había gran cantidad de participantes (en algunos llega a superar los 4.000) y estuvieron toda la noche corriendo, esquivando y tratando de hacer diferentes misiones. “En general, lo que es la historia que narra el evento no suele ser buena. La supervivencia y superar todas las pruebas es lo realmente divertido”, matiza.

 

Según Jorge, “la gente está aburrida de hacer siempre lo mismo. Por eso, somos cada vez más gente que estamos interesados en este tipo de actividades”. Además, muchas empresas, sobre todo, en Estados Unidos apuestan por las carreras de supervivencia para impulsar el trabajo en equipo o ‘team building’.

 

De todas formas, si no eres muy fan de los muertos vivientes, las empresas organizadores ofrecen otro tipo de eventos muy similares y relacionados con los videojuegos. Los llamados ‘real game’ viven su mejor momento, ya que cuentan con numerosos adeptos que no solo participan en todos los que se tienen lugar en la geografía española, pues también asisten a otros países.  


@_Guiomar_

Patricia Moratalla

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

2 × cinco =

Lo último en "Reportajes"

Subir