Un mundo para las mascotas

Perros y gatos se han convertido en miembros más de la familia y, como tales, se ha abierto un mundo de posibilidades para ellos. Se trata de un nicho de mercado que muchas empresas han sabido explotar, desde mobiliario, hasta moda o alimentación. Por eso, en 360 Grados Press nos hemos acercado a este mundo que gira en torno a nuestros mejores amigos.

[Img #25887]

 

Recientemente, la compañía sueca Ikea lanzó la nueva colección Lurvig, dirigida a las mascotas y compuesta por sofás, mantas o juegos. Una idea que llamó mucho la atención pero que, realmente, no supone ninguna novedad. Muchas empresas vieron hace tiempo las posibilidades de este sector, las cuales siempre van unidas a acciones de solidaridad con los animales.

 

Un ejemplo es el de Elena Romero, CEO de la empresa de muebles para mascotas Full Loft, quien explica que, tras realizar varios proyectos residenciales donde se incluía un mobiliario costoso para familias que tenían mascotas, veía que siempre se terminaba colocando en el área del perro una cama, generalmente con estampado de huesitos. “Esto era totalmente disonante con el diseño y me di cuenta de la necesidad de crear una línea con un diseño multifuncional que pudiera suplir varias necesidades a la vez, la mayoría casas para mascotas y mesas auxiliares con una ranura para colocar tablets o smartphones”, explica.

 

Inspirada en el Movimiento Moderno/Escuela Bauhaus con maestros multidisciplinarios como Oscar Niemeyer o Le Corbusier y teniendo en cuenta que vivimos en un mundo cambiante basado en la tecnología y las nuevas necesidades, Elena Romero crea muebles que se integran de forma funcional y armoniosa en la vida de las mascotas sin sacrificar el diseño.

 

“En los últimos años ha cambiado de forma increíble la relación que tenemos con nuestras mascotas. –comenta la diseñadora- Muchos lo atribuyen a la deshumanización que nos acosa la tecnología, otros a nuestros nuevos estilos de vida. Pero lo cierto es que ha impulsado numerosos estudios universitarios, como el de la Universidad de Goldmsiths en Londres a través del cual comprobaron que los perros son capaces de identificar el dolor o la tristeza de sus amos. Y así, innumerables estrechas conexiones entre las personas y sus mascotas que han mejorado nuestra calidad de vida y, en mi opinión, nos hace más humanos”.

 

Así pues, desde esta empresa promueven acciones de adopción como #JefeContrataAMiPerro, a través de la cual llevan canes del refugio Amanecer Animal a una oficina que no era ‘pet friendly’ para ver la reacción de los empleados, constatar la alegría que proporcionan y motivando un ambiente más cercano y relajado.  

 

Con un inicio focalizado en la lucha contra el abandono de los perros nació Patasbox.  Esta startup envía una caja con varios productos mediante una suscripción mensual y a un coste inferior al que sería en el mercado. Cada mes cambia el pedido y con el beneficio obtenido por las cajas podrán ayudan a diferentes protectoras. “Es el caso de Scooby, nuestro perro protagonista de este mes (de octubre), al que hemos ayudado para ofrecerle una vida mejor”, explican. Así pues, cuentan en su blog la historia de cada uno de los canes para saber cómo ayudarles.

 

Además, también han puesto en marcha la campaña #echaunapata17, una iniciativa solidaria para conseguir fondos para alimentar a los perros y gatos más desfavorecidos de España gracias a la ayuda de las redes sociales, que finaliza el próximo 15 de noviembre. El año pasado recaudaron unos 10.000 euros por esta buena causa.

 

Repostería para mascotas

La comida es una de las grandes pasiones de las mascotas como muchos sabemos. De hecho, más allá de las típicas chucherías, existen tiendas específicas, como Miguitas, una pastelería ubicada en Madrid que elabora de forma artesanal galletas, premios y otros manjares para perros y gatos con ingredientes naturales. Tal es el éxito que también tienen una tienda online, donde se pueden encontrar hasta helados y batidos.

 

Las nuevas tecnologías también se han aprovechado, y muy bien, para conseguir cuidadores para las mascotas. En el mercado se pueden encontrar páginas web y app en las que se recomienda “canguros” para perros y gatos, servicios de peluquería a domicilio o paseos. Es el caso del marketplace Snau que aglutina varios de estos servicios que antes se encontraban dispersos en diferentes lugares. De esta manera, ponen en contacto a los dueños de los animales con profesionales y particulares para poder trabajar de forma personalizada y a domicilio. Actualmente, operan en Madrid y Barcelona y acaban aterrizan en València.

 

En definitiva, las mascotas cuenta, hoy en día, con un sinfín de empresas dedicadas solo para ellas. Un nuevo mercado que cada vez es más amplio, puesto que el 26% de los hogares posee un perro o gato, según el Ministerio de Agricultura. Además, estas compañías promueven proyectos solidarios para concienciar sobre la adopción y el no abandono. Hay que recordar que en 2014 se abandonaron a unas 140.000 mascotas en España. Toda una vergüenza de los que se hacen llamar “humanos”.


@_Guiomar_

 

Patricia Moratalla

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cuatro × 4 =

Lo último en "Empresas"

Subir