El Parlament y la independencia

En el Parlament catalán están cociendo a fuego muy lento la madre de todas sus leyes, una que hará que las curvas se tracen de forma recta y deje la Constitución española con menos efecto que el pisotón de una hormiga. En una Europa Unida (según el catecismo de la UE), la dirigencia política de Cataluña se quiere separar de España, que supuestamente es Europa.

[Img #25631]
En unos tiempos de carreras hacia adelante, la clase política de aquella Comunidad prefiere ir hacia un costado. Quiere la Independencia. Y lo quieren hacer apelando a una matemática muy especial. Ellos pretenden ser independientes de España, pero no independientes de Europa que también es España; quieren comer huevos fritos con bacon, pero que los huevos y el bacon los paguen otros. Ellos bastante tienen con poner el apetito.

 

[Img #25630]
En esta Cataluña que respira aires de independencia, el FCBarcelona, que es su marca multinacional más universal, acaba de renovar cuatro años más a Messi. El argentino lo ha hecho (renovar) por una fortuna, dinero que pagará el socio contribuyente y la mayoría votante, obvio.

Estos padres de la patria catalana de pacotilla quiero suponer que habrán pensado en una “Catalunya lliure” y un Barça trionfant dentro de su estado. Porque, deduzco, que la pretensión es que el FCB juegue una Lliga profesional independientemente de la Liga. O sea, que el Barça del muchimillonario Messi jugaría un apasionante duelo en la cumbre contra el Hospitalet, o un encarnizado enfrentamiento contra el Palamós. Me pregunto qué diría el mago de Rosario durante un partido a cara de perro ante el Sabadell. Qué listos estos políticos.


@Butacondelgarci

Foto: Marga Ferrer

Inma Gabarda

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

6 − 1 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir