El revés lo es todo

La vida está tan al revés que nunca pasó nada que ayer no vimos. Los perros ladran en la calle por miedo a la oscuridad y no saben que la oscuridad baila a pleno día y la soledad no sabe si todo es azul o un pájaro ciego que no encuentra su nido. La vida es así, un manojillo de dudas, un miedo atroz a los minutos, el guardia que nunca dejó pasar a las hormigas.

[Img #25534]
Somos un cañón que dispara al aire mientras llueve y cuando truena nos escondemos debajo de la cama y rezamos un rosario de frases inconexas. Somos un puñado de sombras que no tienen signo de interrogación y van desnudas, un pelotón de almas que no saben llorar porque las lágrimas huyeron al atardecer, somos una legión romana que perdió su águila, la esquina que nadie quiere porque mañana no estará.

 

Esta vida se ahorca bajo los púlpitos, mientras alguien nos habla de solidaridad y los barcos no atracan en este puerto. Esta vida se cayó de bruces en el último baile de la locura y no pudo levantarse.

 

La vida sigue siendo un pez que muere en la playa después de buscar inútilmente el horizonte, es una colina tomada por los francotiradores, un borracho que perdió el amor de las farolas, quizás una ristra de sílabas esperando nacer bajo la mano firme de un poeta, pero los poetas siguen detrás de las cortinas ocultando su miedo y su ceguera. La vida es el revés de todo cuando creemos que amanece y no conocemos a nadie porque nadie nos conoce.


@Butacondelgarci

Foto: Carmen Vela

332

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

veinte + 10 =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir