Réquiem por un día que pasa siempre

Ya no existen adjetivos para calificar la barbarie de los hombres que matan en nombre de alguien que no conocen. El odio cubre de cemento los corazones y el alma se escapa de aquellos robots incultos que no ven, no escuchan, no piensan, no sienten, solo destruyen.

[Img #25499]
Este mundo se está quedando sin alma. Cada vez se parece más a una piedra tan insensible que da lo mismo: llueve, hace sol, es de noche, truena, amanece… Da lo mismo. Todo es muerte. Hasta el piar de los pájaros suena a muerto.

[Img #25498]
Repican las campanas, la calle está vestida con hermosas jacarandas, desde una ventana se escapa una melodía, corren dos niños detrás de una pelota, un viejo camina en busca de un horizonte cada vez más cercano que tiembla, pasan dos coches sin mirar a ninguna parte, una grúa se pasea por el cielo, el ave rapaz vuela con síntoma de hambre, el sol calienta más que ayer y menos que mañana, dos albañiles gritan a lo lejos, un martillo rompe el silencio, una tubería pide agua que no existe, un minuto pasa más lento que una hora en la vida de nadie, un torero se queda sin toro, una bandera ondea sin colores, nadie se sabe la letra en el himno de la alegría porque las plañideras bailan cumbia en la azotea, la televisión dijo lo mismo esta madrugada y todos apagaron la luz cuando la luna es menguante, una mujer llora porque el amor es una moneda falsa y no devuelve el cambio, el monaguillo perdió al cura y el cura la memoria, todos recuerdan el día que dijeron que nacimos pero nadie quiere saber la fecha exacta del día que ya nada importará.

Somos así: un hombre que no conoce a nadie y deja que todo pase. Y ese día está pasando siempre.


@Butacondelgarci

Foto: Marga Ferrer

S.C.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

15 − once =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir