“La clave del éxito es trabajo, constancia y suerte”

Después de tres meses de promocio?n en Espan?a presentando su primer single ‘Otra Vez’ en ciudades como Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao, Murcia, David Sampedro presenta el segundo llamado ‘Con quién estás’, como anticipo de su álbum ‘Diez’ que representa el pasado, presente y futuro del artista. En 360 Grados Press hemos hablado con él para conocer los comienzos y proyectos futuros del músico.

[Img #25488]

Hace diez años este artista alicantino, concretamente de Elche, inicio? su carrera musical dando el salto directo fuera de España, porque le surgió una gran oportunidad. “A través de My Space, la primera red social, una locutora de una importante radio de Venezuela nos escuchó y me puso en contacto con la que ahora es mi manager de Panamá”, recuerda.

 

Ahora con motivo del décimo aniversario de su música vuelve por primera vez a nuestro país, a sus orígenes, para hacer su primer lanzamiento discogra?fico, el que quiere compartir con su familia, sus amigos y, por supuesto, con España. “El álbum representa mi trayectoria musical. La canción ‘Con quién estás’ se produjo en México y es una letra de desamor pero con una base movida, que creo que va a gustar”.

 

Aterrizó en Panama? en el año 2007 con su primer single ‘Otra vez’ convirtiéndose en un referente musical de la mu?sica pop a lo largo de todo ese an?o y no paro? de trabajar en el pai?s. En el 2008 viajo? a Ame?rica y recibió un premio por la cancio?n, lo que le abrio? puertas en el mercado de EE.UU.

 

Un año más tarde, momento importante en su carrera, le dan la oportunidad de estar en Despierta América, uno de los programas más grandes a nivel mundial con una gran audiencia, que supera los 4 millones de personas. “También canté en el Auditorio Nacional de México, que congrega a los grandes artistas”, rememora. Su e?xito ‘Otra vez’ sonó con fuerza en diferentes cadenas nacionales de EEUU,  entre ellas La Mega.

 

Momentos que son solo el reflejo de los duros años de trabajo que se ocultan tras la andadura de este alicantino, que recuerda las dificultades que tienen los músicos para darse a conocer debido a los monopolios musicales que hay a manos de las discográficas. “Estamos en una burbuja dominada por la industria, donde es francamente difícil acceder y los artistas ven mermadas sus posibilidades para obtener visibilidad”. Y destaca la importancia de derribarlo para “que los músicos puedan ser descubiertos por la sociedad y ésta sea la que decida si le gusta o no su música”, puntualiza.

 

En este sentido, Sampedro reflexiona sobre la situación de la industria musical española y americana y considera que en Latino América hay un concepto diferente. “Allí la música se ama y un cantante es un ídolo, pero en España los ídolos se destruye. Sin embargo, ahora parece que todas las discográficas trabajan bajo un mismo prisma comercial”, señala.

 

Aunque siempre ha trabajado en el continente americano, que le ha regalado muy buenos momentos, reconoce que siempre ha tenido una espinita clavada, que es mostrar su trabajo en su país. Y eso precisamente va a hacer el próximo mes, presentar su segundo single que estará en el nuevo recopilatorio de Caribe Mix. “Es un auténtico lujo estar presente, porque aúna las canciones más escuchadas”, añade. Canción que, además, el próximo 5 de junio estrenará en sus redes sociales junto al último videoclip. Aunque por el momento no puede revelar más información sobre sus proyectos futuros, el cantante asegura que la clave del éxito está en “el trabajo, la constancia y la suerte“. “Un 99% es todo esto y el 0,01 % la fortuna, pero que al final también es clave para triunfar”, concluye.


@InGabarda

Inma Gabarda

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cinco × dos =