La tecnología, al rescate de los administradores de fincas

Atrás quedan los tiempos en los que los inquilinos de una propiedad se enteraban de la próxima junta a través de un cartel colgado en el tablón de anuncios o, en su defecto, en el ascensor. Con la incursión de las nuevas tecnologías todos los sectores, incluido el de administración de fincas, han visto modificada su actividad y sobre todo sus rutinas, gracias a la aparición de aplicaciones móviles que hacen mucho más fáciles las farragosas tareas de gestión.

[Img #25397]

Un centenar de vecinos del barrio Corea, en Gandia, ha probado la herramienta pionera Fynkus, una aplicación móvil para gestionar la comunidad de vecinos de forma sencilla, con el fin de valorar sus prestaciones, abordar posibles dudas sobre su funcionamiento y detectar -si los hubiera- fallos o deficiencias. Los fundadores de la aplicación han escogido esta localización por ser la “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, así como estar considerado uno de los emplazamientos más turísticos ya que, según el último registro del INE, tiene una población de 75.514 habitantes (INE 2015) y en verano lo duplica hasta llegar a los 160.000 personas.

 

Estos motivos junto a la tipología de edificios, el número de segundas residencias y el conocimiento profesional han llevado a los hermanos Víctor y Jorge Arenas a elegir la capital de la comarca de La Safor para realizar la primera prueba piloto de Fynkus. Conocer el saldo de la comunidad al momento, la fecha del próximo recibo y su importe, recibir un aviso del lugar y hora de la próxima junta, descargarse el orden del día, consultar las últimas actas, ver los balances en gráficos o los gastos del edificio de forma desglosada y siempre en tiempo real son algunas de las informaciones que pone de manera gratuita al alcance de los propietarios de viviendas.

 

Impulsada por dos administradores de fincas con una dilatada experiencia profesional, la idea acaba de ver la luz y pretende revolucionar la siempre farragosa gestión de un edificio. “En una segunda fase vamos a implementar algunas mejoras para dirigirnos también a profesionales”, adelantan los ‘padres’ de este novedoso programa.

 

Soluciones para propietarios

 

“Tenemos diez años de experiencia profesional como administradores de fincas y quisimos dar cobertura a todas las necesidades que demandan los propietarios de viviendas a través de la aplicación”, subraya Víctor Arenas. Fynkus además de la aplicación móvil -disponible en iOS y Android- es un sencillo programa informático pensado también para aquel propietario al que le toca ejercer de presidente de la comunidad.“El día a día de la comunidad se resuelve muy fácilmente, la contabilidad será casi automática pero para redactar actas pensamos que es más cómodo con el teclado de un ordenador o una tablet”, explica Jorge.

 

Actualmente la mayoría de la información de una comunidad de vecinos no llega al propietario porque los programas que hay en el mercado únicamente piensan en el administrador de fincas. Fynkus nace con la idea de dar respuesta a esa creciente demanda.Al mismo tiempo que se realizará esta prueba piloto se pondrá en marcha una acción de marketing directo en otras zonas de la localidad.

S.C

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

18 − 10 =