No sabes que la vida es un milagro

Cuando te levantas por la mañana, abres la ventana, ves que el cielo clarea muy despacio y no piensas que vives un milagro, solo caminas al cuarto de baño y saludas al retrete. Siempre asumes que la vida es agua sucia que se pierde en el desagüe y las cosas hermosas suben otras escaleras, cuando la verdad te mira a los ojos y tú cierras la puerta.

[Img #25339]
Eres un hombre que pierdes los minutos en la ruleta de la calle de abajo, te bebiste la fe de un trago y ahora tienes sed de palabras hermosas que nunca fueron escritas. Vives en medio del camino, en la cuneta de los atletas de la desesperación, aquellos que miran adelante y describen el horizonte como una línea recta que borrará el tiempo.

 

[Img #25338]
Te duchas y el jabón no lavará la soledad que la codicia dejó marcada en tu alma. Llegas a la oficina y ves tu rostro en los demás rostros; dejas que las horas se sumerjan en un congelador lleno de formularios, que tu jefe te humille con un nuevo reproche y los bolígrafos marquen tus pasos.

 

Al final de la jornada, la noche bajó en el ascensor y escondió tu sombra. Escuchas una nueva balada junto a la marquesina del autobús de los pensamientos tristes y tú pones la letra. No sabes llorar ni caminar despacio, solo que llegas a esa parte de luz injusta y comes la misma comida de ayer. Solo eres el mismo hombre de siempre que espera a la mañana siguiente y nunca supo que la vida es un milagro.


@butacondelgarci

Foto: Marga Ferrer

Óscar Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

16 + quince =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir