Realidad aumentada para arquitectos

El mundo de la arquitectura ya cuenta con una herramienta muy útil para que sus profesionales muestren al cliente sus proyectos en tiempo real desde su teléfono móvil y cuyo ingrediente principal es uno de los elementos más en voga en el ámbito de la inteligencia artificial, la realidad aumentada.

[Img #25317]
La empresa Mybrana ha desarrollado una tecnología pionera en el ámbito de la inteligencia artificial, que permite reconocer lo que se tiene frente a la cámara de un smartphone para poder integrar contenido digital interactivo. Una herramienta muy útil a nivel profesional para arquitectos y diseñadores, que podrán mostrar a sus clientes sus proyectos en tiempo real desde su teléfono móvil.

 

Desde vOid, la app para iPhone y iPad diseñada por esta empresa de origen vasco, pero ubicada en Valencia, se puede hacer un uso para ocio y entretenimiento al poder jugar creando mundos ficticios a través de ilimitados modelos en 3D (desde coches de carreras recorriendo las calles de la ciudad del usuario hasta monstruos marinos que surgen del agua).

 

Pero también es posible una utilización profesional, ya que los arquitectos pueden realizar sus propios diseños de arquitectura e interiorismo (edificios, obras, mobiliario, etc.) en tres dimensiones y subirlos a la aplicación para verlos en tiempo real en la localización en la que se tenga previsto que se construyan o se sitúen.

 

Una compañía de realidad aumentada con presencia internacional

Una tecnología que también se está enfocando al mundo publicitario para que las marcas puedan promocionar y vender sus productos usando un nuevo formato de anuncio, ARAD (Augmented Reality Ad), y de tienda, ARSHOP (Augmented Reality Shop), utilizando la realidad aumentada. Algunas de las principales redes sociales de Asia han integrado su tecnología y marcas globales están empezando a lanzar campañas utilizando estos nuevos formatos creados por Mybrana.

 

Esta startup española, acelerada en la 3ª edición del Programa Lanzadera, aparece entre las 25 compañías de realidad aumentada más importantes del mundo junto a Google, Apple o Niantic. Según IDC, el mercado de la AR/VR crecerá un 130,5% en el 2017 y el estudio de Global Research predice que Mybrana será una de las empresas que se repartirán los $13,8B de ingresos que se producirán globalmente este año.

 

Un foco de interés para la inversión

Actualmente Mybrana está dando la posibilidad de coinvertir junto con uno de los principales fondos estadounidenses, SOSV, un fondo estadounidense que invierte globalmente cada año $50M en compañías tecnológicas, desde etapa semilla hasta crecimiento. Tiene un portfolio de más de 500 compañías y gestiona $300M de activos con un retorno neto superior a 30% (net IRR) y es uno de los tres fondos más activos mundialmente junto con “500 Startups” e “Y Combinator”.

 

SOSV decide invertir en Mybrana por su ambición de convertirse en la plataforma de referencia de los nuevos formatos de publicidad y comercio online utilizando la realidad aumentada. Esta startup dispone de la tecnología y los partners estratégicos claves para poder hacerlo y ello le da una ventaja competitiva definitiva. Según William Bao, General Manager en SOSV, “Mybrana no solo tiene un equipo sólido y experimentado que ha sido capaz de desarrollar una tecnología pionera en el momento adecuado, sino que tiene una oportunidad de mercado magnífica al existir una fuerte demanda para integrar esta tecnología en smartphones y dispositivos de realidad aumentada y virtual”.

 

Abierto el plazo de inversión hasta el 16 de abril

La inversión en Mybrana se gestiona a través de la plataforma española de crowdequity Startupxplore, fundada por Javier Megias, uno de los mayores expertos en negocios tecnológicos de España. Esta plataforma se ha convertido en una de las principales herramientas de crowdfunding en Europa y se caracteriza por su alta exigencia en la selección de startups. Actualmente, el 100% de las oportunidades de inversión que ofrece han alcanzado su objetivo de capitalización.

 

Hasta el momento y en unos pocos días se ha conseguido más del 80% del capital objetivo, 200.000 euros. La inversión en la empresa puede hacerse a partir de cantidades pequeñas hasta el 16 de abril de 2017. Para ser parte de este proyecto e invertir en él, se puede acceder a toda la información detallada en este link: https://startupxplore.com/es/inversores/invertir-startups/mybrana.

 

Mybrana e inversores

Mybrana es uno de los proyectos en los que han invertido algunos de los principales business angels y VCs de Europa y actualmente cuenta con nueve trabajadores, incluyendo a sus fundadores Mikel Díaz de Otazu (CEO), Alejandro Ruíz (COO) y José Luis Hidalgo (CTO). Para Díaz de Otazu, “invertir ahora en Mybrana es una oportunidad única de formar parte de un proyecto que pretende revolucionar cómo se promocionan y venden productos en redes sociales y, a su vez, obtener un alto retorno de la inversión en el corto plazo”.

S.C.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

diecisiete − cuatro =

Lo último en "Empresas"

Subir