Los programas Lanzadera y Garaje abren las puertas al talento

En la Marina Real de Valencia se concentran proyectos emprendedores, empresas por consolidar y por incubar.

[Img #25292]

 

Por quinto año consecutivo, Juan Roig apoya nuevos proyectos emprendedores a través  del Programa Lanzadera y, por cuarta edición, del Programa Garaje. Dos modalidades a las que se pueden inscribir para los programas 2017-2018 aquellas empresas que ya tengan entre 6 y 24 meses de vida o las que quieran ser incubadas por encontrarse en una fase de desarrollo. En ambos casos, las que consiguen acceder a alguna de las dos modalidades del programa, se benefician del asesoramiento, apoyo logístico y financiación necesarios para consolidarse o convertirse en realidad dentro del tejido empresarial del ámbito nacional.

 

Porque tanto uno como otro programa abren una convocatoria en la que pueden participar proyectos de diferentes sectores y planteamientos, independientemente de la procedencia de los mismos. Así, los beneficiarios del Programa Lanzadera reciben durante nueve meses asesoramiento, mentoring, un programa de gestión contrastado y hasta 200.000 euros de financiación en formato de préstamo. Por su parte, los proyectos que optan al Programa Garaje reciben 11 meses de incubación para trabajar en una primera fase de su producto o servicio, que cotejan con proveedores y potenciales clientes y trabajan para desarrollar su modelo de negocio con una media de financiación de 36.500 euros.

 

En el caso del Programa Lanzadera, en los cuatro años anteriores a esta quinta convocatoria a la que todavía pueden inscribirse proyectos hasta el 31 de marzo en lanzadera.es, ya han sido impulsadas 55 empresas con presencia actual en el mercado y con, según indican fuentes de la aceleradora impulsada por Juan Roig, la generación de 169 empleos directos.

 

La inscripción está abierta hasta el viernes 31 de marzo en www.lanzadera.es

Óscar Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

16 − doce =

Lo último en "Empresas"

Subir