Mujer

Esta mañana te vi salir como haces siempre, con pasos cortos pero firmes, tan decididos como el golpeo de la lluvia contra el suelo. Caminabas al tiempo que los gorriones rompían el último nudo silencioso de la noche, el sol te saludaba con sus brazos anaranjados y el cielo azuleaba con esa suavidad que tanto nos conmueve.

[Img #25223]
Ibas a trabajar, a llenar los formularios con tu sonrisa, a envolver de trocitos de corazón la carpeta de los desesperados, a dar una respuesta de luz a los que andan perdidos en la oscuridad y ven que los días se enganchan en un laberinto de calles que perdieron su nombre.

 

[Img #25222]
Tú sacas del bolsillo una estrella para que brillen los callejones más sombríos y las entrañas sinuosas de la noche. Siempre haces que las personas amanezcan y el mar ahuyente  tempestades. Y el horizonte te tienda su mano y tu voz sea la voz de muchas almas.

 

Eres esa mujer que el tiempo abraza porque la solidaridad no muere en los bosques, la generosidad tiene mil brazos y la fe una herramienta necesaria para seguir viviendo. Tú eres sinónimo de vida, el agua que puebla los desiertos, la dama que habita en mis pensamientos y hace que la mirada que derraman tus ojos sea un arma cargada de futuro. El nuestro.


@butacondelgarci

Foto: Carmen Vela

José Manuel García-Otero

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

uno + seis =

Lo último en "Giros"

pérdida

Pérdida

La ausencia de alguien que quieres es un dolor que quema tan
Subir