Almohadas, decoración con estilo para las habitaciones de hotel

Una cama mullida, llena de almohadas y cuadrantes, es la tendencia que hoy en día se está viendo en hoteles de todo el mundo. Estos elementos confieren un ambiente acogedor y distinto para que el huésped se sienta cómodo y como en casa.

[Img #25182]

 

Para crear esta sensación única, las almohadas juegan un papel fundamental. Además del confort que proporcionan, se conjuntan con cojines decorativos del mismo color que los elementos de la habitación del hotel para que contrasten con el blanco de las sábanas.

 

Hay establecimientos que llegan a colocar hasta 10 y 12 almohadas en una cama de hotel. Para disponerlas a conciencia y de forma conjuntada, almohadas, cojines y cuadrantes van por parejas y según las mismas formas y, normalmente, de más grande a más pequeño, aunque puede haber variaciones de tamaño en mitad de la composición.

 

Un ejemplo podría ser el siguiente: en la zona del cabezal se ponen dos cuadrante grandes decorativos, apoyados sobre dos almohadas, en las que descansan otras dos más. Delante se incluyen dos cojines rectangulares, seguidos de dos rulos decorativos y, finalmente, otros dos cuadrantes coordinados, por ejemplo, con la funda nórdica.

 

Además, se pueden combinar distintas texturas de los elementos e, incluso, cuadrantes y cojines con dibujos de formas geométricas diferentes, pero siempre siguiendo un sentido del equilibrio. Una buena iluminación también resulta imprescindible, ya que puede recrear una atmósfera cálida y confortable para el huésped.

 

Hay tantas combinaciones como posibilidades ofrecen estas piezas especiales, pero siempre hay un denominador común: ayudan a vestir la cama y van de la mano del resto de elementos, como el plaid, el cubre-canapé e, incluso, el cabecero. De hecho, la tendencia de este último es que sea también textil.

 

Evidentemente, cuando una persona se va a dormir utiliza la almohada que más le conviene para su descanso, ya que, en función de su postura, debe utilizar la que más se adapte a sus necesidades. Las almohadas se identifican con la salud durante la noche, por lo que en los hoteles se encuentran cartas con este producto para cada tipo de persona.

 

Finalmente, no se puede olvidar que las almohadas para el sector del ‘hospitality’ deben de ser resistentes a los lavados industriales, como las que ofrece Resuinsa, por lo que su calidad debe ser otra de sus características indispensables. 

S.C.

Tags:

1 Comentario

  1. Una idea que también esta muy bien para los hoteles es el personalizar sus productos. A los clientes les encanta y genera confianza en la marca. Hay varias plataformas para esto y si uno sabe donde buscar encuentra precios casi iguales que al comprar un producto sin personalizar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

19 + dieciseis =

Lo último en "Moda"

Subir