Instagramers e ilustradores se unen contra la leucemia

?¿Se puede vencer a la leucemia gracias a las redes sociales? Casos como los de Pablo Ráez (@Srraez) y su #retounmillon son realmente esperanzadores. Bajo este espíritu nace #InstagramDonaMédula, un proyecto que une a 12 de los instagramers e ilustradores más talentosos de nuestro país con el objetivo de recaudar fondos para ganarle la batalla a la leucemia, así como concienciar sobre la donación al mayor número de personas posible.

[Img #24938]
Con las 12 fotografías de los artistas solidarios se ha confeccionado un calendario, disponible en versión digital y online, que se puede comprar en el site oficial de la acción con una donación mínima de 1 euro. Los fondos recaudados irán íntegramente a UnoEntreCienMil, una asociación que hace un trabajo extraordinario con sus becas de investigación, y para la que ha colaborado recientemente Penélope Cruz dirigiendo un corto.

 

Sobre la donación de Médula
En España cada año se diagnostican 5.000 nuevos casos de leucemia y muere un niño o adolescente al día por cáncer infantil. Para muchos enfermos de varios tipos de cáncer la única alternativa es un trasplante de médula. Por casos como el del pequeño Mateo o Estibaliz y Dani, es muy importante aumentar el volumen de donantes de médula en nuestro país ya que como reza el lema de la asociación “la leucemia es un enemigo muy duro para uno, pero no para cienmil”.

 

MarvelCrowd, comunidad de influencers que ha promovido la acción, ha querido contribuir de manera activa a la causa utilizando sus recursos: “Nuestro ánimo ha sido utilizar el poder de las redes sociales y los influenciadores en un sentido social y lleno de significado para nosotros”, afirma Luis Soldevila, CEO de la compañía.

 

Los artistas solidarios

ENERO @angeloitsme
Este lifestyle y fashion fotographer madrileño destaca por sus paisajes llenos de melancolía y su gusto por el detalle, trasladándonos a los lugares que pisa y respira desde un punto de vista muy personal, con un enfoque agudo y nostálgico.

 

FEBRERO, @mundopiruu
Alex es uno de los ilustradores más sobresalientes de nuestro país. Predomina en su arte su locura naif y atormentada, llena de figuras surrealistas acompañadas de letterings que nos dejan pensando y soñando muy fuerte.

 

MARZO, @lyona_ivanova
Marta es una artista catalana especialmente polifacética: realizadora de spots y videoclips, ilustradora, diseñadora, empresaria, fotógrafa… una especie de Leonarda da Vinci 2.0. de cosas cuquis que se define a sí misma como una adolescente de 35 años.

 

ABRIL, @anniset
Esta valenciana es arquitecta, lo que se refleja en sus fotografías que integran los edificios en alocadas escenas llenas de luz y color. Está estudiando un Master de Diseño e Ilustración y piensa que “la creatividad es la mejor cura contra el aburrimiento”.

MAYO, @rincondtv
Alex es Analista de audiencias de TV, Analista Digital & Publicista (por este orden). El madrileño es experto en capturar los colores urbanitas, y sus desternillantes juegos visuales dan un toque muy característico y divertido a su feed.

 

JUNIO, @ejota_seventyeight
Emilio Chuliá forma parte del exquisito grupo de urbangramers mediterráneos y sus fotos reflejan el espíritu y los colores de la costa y la ciudad. Sus puntos de vista audaces y sus movimientos estáticos llenan su galería 2.0. de ARTE en mayúscula.

 

JULIO, @gentlerun
David es una de las promesas de Instagram más evidentes de nuestro país. Su entusiasmo personal y su capacidad para capturar la belleza de la cotidianidad hacen que la rutina sea un juego divertido y amable a la vista en su perfil.

 

AGOSTO, @frommyglasses
Esta alicantina nos muestra el mundo “Desde sus gafas”, es decir, lleno de luz, colores, composiciones, perspectivas arriesgadas y personajes que llenan su vida y sus fotografías de un toque divertido, evocativo y que nos hace viajar lejos.

 

SEPTIEMBRE, @jeffreyherrero
Jeffrey es ilustrador, bloguero y LA REFERENCIA del lifestyle en Instagram. Sus instantáneas destacan por su toque premium y elegante pero a la vez que lleno de dinamismo y planos cenitales que desencajan la escena.

 

OCTUBRE, @lualunera
Laura es una de las instagramers (además de booktuber) más relevantes de nuestro país. En sus fotografías nos asomamos a paisajes y escenas sencillas pero llenas de matices, ya que su declaración de intenciones es literalmente “Tengo una granja de unicornios”.

 

NOVIEMBRE, @happip
Además de un talentoso ilustrador, Víctor Blanco es un popular youtuber. Su dulzura se traslada a sus dibujos y personajes “happy” and “soft” que se integran en paisajes reales en la singular propuesta del madrileño para su Instagram.

DICIEMBRE, @drcuerda
El valenciano Daniel Rueda es el maestro de la ilusión y la geometría. Junto a Anniset, la protagonista de la mayoría de sus fotos, forman una de las parejas más molonas de Instagram. También arquitecto, crea juegos con los paisajes que nunca dejan indiferente.


SITE OFICIAL PARA LA COMPRA DE CALENDARIOS
bit.ly/instagramdonamedula

S.C.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

18 + diecisiete =