Un matrimonio, un aniversario y 7 estrellas

Resuinsa, empresa experta en diseño y fabricación de textiles para hostelería, celebró su 40 aniversario con un acto celebrado en Valencia en el que el principal invitado fue el chef con siete Estrellas Michelín, Martín Berasategui, nuevo embajador de la firma en el mundo, y al que acudió su fundador Félix Martí Olivares, quien ese mismo día celebró el 57 aniversario de su matrimonio con Concha.

[Img #24628]

 

¿Quién le iba a decir a Félix Martí Olivares, fundador de Resuinsa, que 40 años después de plasmar su firma en el registro mercantil iba a asistir al cuarenta aniversario de la empresa que ahora dirige su hijo y que iba a coincidir con el 57 aniversario de su boda con Concha? ¿Quién le iba a decir que 40 años después su empresa exporta a 80 países de los cinco continentes y factura más de 32 millones de euros? ¿Quién le iba a decir que 40 años después anunciaría que pronto saldrá a la venta su primer libro ante la atenta mirada de los más de doscientos invitados que acudieron al evento organizado por Soma Comunicación en el Restaurante Brassa de Mar de Valencia y que entre los invitados se encontraría Martín Berasategui, el chef español más laureado de la historia?

 

Resuinsa celebró en Valencia su 40 aniversario acompañado por el nuevo embajador de la firma en el mundo, Martín Berasategui, como invitado estrella. Estrella por muchos motivos; por ser el único cocinero español con siete Estrellas Michelín; por ser el primer acto conjunto tras anunciar hace unos días el acuerdo de colaboración y por ser protagonista principal de un evento que atrajo la atención de más de medio centenar de periodistas y bloggers de diferentes rincones de España y el mundo.

 

[Img #24633]

 

La cita comenzó con una rueda de prensa conjunta de Félix Martí, director gerente de Resuinsa y Martín Berasategui en la sede central de la empresa en Alboraia. Durante la misma, la empresario valenciano anunció que el reto de la compañía para los próximos tres años pasa por exportar a más de ciento veinte países de los cinco continentes y elevar el porcentaje de ventas en el exterior hasta superar la mitad de la facturación total que en 2015 alcanzó los 32,5 millones de euros.

 

“Actualmente tenemos presencia en 81 países y el porcentaje de negocio en el mercado internacional oscila entre el 40 y el 45 por ciento. A corto plazo nos hemos fijado el desafío de superar los 120 países y que el volumen de ventas en el exterior sobrepase el 50 por ciento del total“, matizó Félix Martí quien incluso no descartó que esta nueva estrategia de expansión venga acompañada de la apertura de nuevas filiales que se sumen a las seis que actualmente tienen en funcionamiento en Panamá, República Dominicana, México, Cabo Verde, Estados Unidos y Mauricio.

 

[Img #24630]

 

Para tratar de alcanzar estos objetivos Resuinsa suscribió recientemente un acuerdo con el chef donostiarra, Martín Berasategui, que durante los próximos tres años será el embajador de la marca en el mundo. “Este matrimonio se veía venir desde hace años. Tanto Resuinsa como Martín Berasategui estamos llamados a crecer por trayectoria, valores y objetivos afines”, remarcó Berasategui.

 

Posteriormente y en un tono más distendido ambos participaron en el Restaurante Brassa de Mar -cerrado para la ocasión- en una tertulia entrecruzada moderada por la periodista Miriam Reyes. Ahí tomó la palabra Félix Martí Olivares, fundador de la compañía, que aprovechó para anunciar la publicación de su primer libro -pronto saldrá a la venta- y recordar los inicios de esta empresa familiar que ha llegado aquí gracias a la “generosidad, humildad, empatía y el trabajo bien hecho” de todos los que han formado parte de Resuinsa. Esas palabras recibieron la felicitación del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, quien puso a Resuinsa como ejemplo de las empresas valencianas que son referentes en su sector y que han sido capaces de abrirse al exterior y “competir de tú a tú”.


@javiermontescas

Inma Gabarda

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

cuatro + 17 =