Sin miedo a restaurar con pintura a la tiza

Desde hace unos años vivimos un boom de lo hecho a mano. Reutilizar o redecorar ha sido uno de los ámbitos de éxito. La pintura a la tiza ha ayudado.

Hay personas con más habilidad que otras pero nadie puede negar que, en algún momento, ha pensado: “Pues a este mueble le daba una mano de pintura y quedaba como nuevo”. La pintura a la tiza es un elemento que ha revolucionado la decoración y las manualidades. Su principal elemento es la tiza, no contiene acrílicos y se adhiere a todo tipo de superficies.

 

Al saber que no hay que lijar, decapar, limpiar, volver a lijar… y un sinfín de procesos, muchas personas se han animado a, brocha en mano, dar otro aire a su casa o a recuperar la vida de algún mueble olvidado en el trastero.

 

Neus ya estaba introducida en el mundo handmade cuando conoció la pintura a la tiza por casualidad. “No había publicaciones en español sobre el producto y sus aplicaciones. Estaba vinculada directamente a mi pasión por la decoración y con ella podía reciclar de una manera bella cualquier objeto, mueble o pared. Intuí que era el material ideal no solo para mí sino también para mis clientes y lectores del blog. Así que no me lo pensé mucho y abrí mi propia tienda en Mercantic dedicada en exclusiva a la Chalk Paint“. Comenzó con Chalk Paint, marca comercial de una de estas pinturas, y ha dado centenares de talleres por toda España divulgando las bondades de la pintura a la tiza.

 

[Img #24247]

 

Un año y poco más de abrir la tienda la marca inglesa Autentico me ofreció la posibilidad de distribuirla en España y desde hace unos meses también la distribuimos a tiendas de Portugal“. A través de su blog Crea Decora Recicla muestra tutoriales y trucos para trabajar con este tipo de pintura que tiene más adeptos cada día. “Autentico comercializa pintura a la tiza real, es decir, natural. Su formulación y su gran porcentaje en tiza (más de un 35%) hace que se agarre muy bien a casi cualquier superficie sin decapar en el caso de muebles. Es una pintura transpirable, ideal para paredes y hace de tu hogar un lugar más saludable. Al no contener plásticos no se cargan electrostáticamente y es más difícil que se adhiera el polvo, por lo que es mucho más saludable sobre todo para personas con alergias. Nuestra pintura es ecofriendly pero, además, su uso más frecuente es en muebles reutilizados por lo que estamos ayudando a un estilo de vida más sostenible“.

 

[Img #24250]

 

Ella tiene claro uno de los motivos del éxito de la pintura a la tiza: “Sin duda al cliente lo que más le llama la atención es su facilidad de uso y sus colores. Una vez han pintado lo que realmente les/nos engancha es la experiencia creativa que conlleva pintar tu propio mueble y estar totalmente satisfecho del resultado“.

 

Si Mercantic (San Cugat del Vallès) ha sido el entorno creativo que ha inspirado a Neus, el barrio de Ruzafa (Valencia) acogió muy bien desde el principio a Anabel y su proyecto Ideas a la tiza. “Nace del afán de superación y constancia, de creer en la idea de que todos y con cualquier presupuesto podemos mejorar los espacios y objetos con los cuales convivimos día a día. Transformar sin reformar, solo transformar utilizando nuevos materiales de tendencia como la pintura a la tiza que comercializamos en exclusiva en Valencia“.

 

[Img #24248]

[Img #24249]

 

Anabel hace hincapié en que “la facilidad de utilización y la sorpresa del resultado obtenido” son la clave del éxito de la pintura a la tiza. “Ahora mismo tenemos tres proyectos en marcha. El cliente no ve el proyecto hasta que no está acabado. Es alucinante ver la reacción del propietario cuando ve el resultado obtenido con el poco tiempo y el dinero utilizado. Transformación low cost y en poco tiempo es nuestro emblema“.

 

Personas como Anabel y Neus inspiran a otras miles para que la creatividad llegue a sus manos y a sus casas. Observan las tendencias antes de que estas sean consideradas como tal y quieren hacer el entorno más agradable. ¿Se puede pedir más? Sí, que tengan la mente en lo que nosotros ocuparemos las manos próximamente, como ya hace Neus: “Próximamente acercaremos al público español la pintura a la cal y sus formas decorativas“.


@isariveraruiz

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

5 − cuatro =

Lo último en "Cultura"

Subir