Primavera y verano de tendencia

Los próximos meses traen aires frescos en los que priman lo natural, el color y la barba, que se mantiene fuerte, para peinar nuestro cabello y pintar nuestra cara, siempre sin olvidar que cada persona es un mundo y que los looks deben adaptarse a su fisionomía y a su personalidad.

[Img #24154]
Cuando el calor llega a nuestras vidas con el asentamiento de la primavera y la confirmación climática del verano apetece desprenderse de la mayor cantidad de prendas de ropa, guardar en el armario los gorros de lana y volver a lucir piel y cabello con luminosidad y esplendor.

 

Pero como ya sabemos, y aunque en cuanto a gustos cada persona es un mundo (diferenciado y con identidad propia), en estos días las tendencias llaman a nuestra puerta para recordarnos que ese rosa palo con el que nos dábamos color a la cara en 2015, esa barba densa y espesa que tan gustosamente exhibíamos el invierno pasado o esos rizos caoba con los que brindábamos por nuestro look moderno hace no mucho ya no son nada ‘on’. ¿O tal vez sí?

 

Peinados al natural

El estilo de peinado femenino que va a predominar en los próximos meses va a contar con cortes muy desconectados en la zona superior y más rectos en las puntas, como anuncia José García, peluquero profesional y campeón de España “Beauty Stylist 2014” del certamen organizado por la prestigiosa firma La Biosthétique París. Mechas balayage para el día a día, trenzas de boxeadora para salir o recogidos muy minimalistas con una onda muy suave para eventos más elegantes son, a su vez, una buena elección.

 

También van a seguir destacando los flequillos tupidos, pero con más movimiento y con colores desgastados más divertidos muy al estilo de Tania Llasera, Blanca Suárez o Paz Vega. “Las más atrevidas podrán disfrutar de unos bellos pastel, rosa, azul o verde“, indica García, y añade: “con el calor necesitamos evadirnos de la responsabilidad de llevar el cabello en su sitio; dejemos actuar al corte y disfrutemos de él“. Eso sí: recomienda utilizar pomadas y espráis para texturizar el pelo. ¡No todo va a estar en manos del azar y de los cambios climatológicos!

 

En cuanto a los hombres, la vieja escuela va a continuar su camino trendy. Por un lado, en el peinado, con cortes puros y muy difuminados (sin demasiado secador o plancha), con mucha onda, no tan rasurados y muy urbanos para el que “el peine quede a un lado en favor de la naturaleza, que actuará a su antojo en el cabello“. Por otro, en la barba, que se sigue llevando (y permanecerá una buena temporada) elaborada, y también con cortes más largos, despuntados y ausencia de bello para aquellos más vanguardistas que deseen cambiar. Un claro ejemplo de estas ideas son Cayetano Rivera, Rubén Cortada y Jon Kortajarena.

 

Maquillaje con mucho color

[Img #24155]
Por su parte, y dejando a un lado al público masculino, los meses venideros van a traer mucho color al maquillaje de la mujer, con el que originar “un look fresco que avive la mirada y una piel ultra natural con efecto glow que acentúe la luminosidad intensamente en puntos concretos del rostro como pómulos y zona T“, según Vanesa Tapias (@vanesatapias), maquilladora profesional, que subraya que cada cara requiere de un modus operandi particular en función de sus facciones y su color natural.

 

Por su parte, los ojos van a destacar con tonos cobres y dorados, mientras que los labios van a brillar de color frambuesa como se afanan por mostrar en público personajes conocidos como Paula Echevarría, Marta Hazas, Cristina Pedroche, Tamara Falcó o Penélope Cruz.

332

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

12 − siete =

Lo último en "Moda"

Subir