Un hashtag por la música

Las redes sociales se han convertido en una plataforma de impulso para todo aquel que desea darse a conocer en cualquier disciplina. También en la música. Esta semana 360 Grados Press rasga las cuerdas de una iniciativa que levanta las pasiones de artistas y seguidores del buen sonido en directo y en tiempo real.

[Img #24101]
Es innegable el poder de difusión y de influencia que las redes sociales tienen, y cada día más, sobre la sociedad en cualquier área o materia que pueda ser de interés general. La música no escapa a esta tendencia y la plataforma del ‘pajarito azul’ se ha dado cuenta de ello. “A la gente le gusta hablar sobre música en Twitter – es el segundo tema del que más se habla y el tercero sobre el que más influencia tienen los españoles en este medio-, descubrir nuevas voces musicales y artistas, y compartir con otros usuarios el contenido más llamativo“, afirma Pedro Ricote (@rikote), manager de música y entretenimiento de Twitter España (@TwitterSpain) y Portugal. 

 

Bajo esta premisa, la empresa ha lanzado recientemente una iniciativa que permite acercar música grabada en directo a través de la red con los millones de apasionados usuarios amantes de esta disciplina artística que deseen disfrutar de ella. El proyecto #TwitterAcoustics promueve encuentros acústicos de más de 10 bandas emergentes y artistas de gran talento del panorama indie español con los que se puede interactuar en tiempo real a través del hashtag de la acción y que, a su vez, cuelgan vídeos de sus actuaciones. “Queremos que todo el mundo pueda descubrir y disfrutar de la intimidad y de los momentos tan especiales que se viven en los conciertos acústicos, bajo un formato innovador como es el vídeo, y proporcionando contenido exclusivo“, explica Ricote.

 

[Img #24100]
En paralelo, todo aquel que quiera mostrar sus virtudes delante del micrófono puede participar también en el concurso #Top15 subiendo su propia versión de 30 segundos de una canción a la web del evento. El ganador se hará con una guitarra Fender Paramount, además de con la visibilidad propiciada por una plataforma que tiene la capacidad de impactar a 820 millones de personas en todo el mundo.

 

España, pionera en esta iniciativa musical

Una oportunidad y un escaparate amplio para artistas consagrados, incipientes y aficionados que ha nacido en España y que promete expandir la idea a otros países que hacen uso de esta red social.

 

El primero en participar con su actuación acústica ha sido el cantante Diego Martín (@DiegoMartinOfic), que considera iniciativas como esta “una puerta al mundo cuyo único límite eres tú“, enmarcadas en las redes sociales y su gran influencia. “Estas plataformas son muy rentables si sabes utilizarlas; son una herramienta de trabajo más, porque ya no vale con subirse a un escenario y cantar como hace 10 años cuando las redes no vivían tanta intensidad“, valora Martín.

 

El cantante nacido en Murcia y criado en Almería prepara nuevo disco y, tras un tiempo fuera de los escenarios, ha aprovechado un proyecto como #TwitterAcoustics para reconectar con su público “con ilusión y ganas“. Hasta el 9 de junio siguen también la estela acústica otros artistas como Xoel López, Fuel Fandango, El Twangüero, Neuman, Corizonas o Amaral, entre otros.

 

Una ambiciosa manera de que músicos de toda índole rocen las manos de sus seguidores durante un concierto a través de los medios que han conseguido capturar la atención y adaptarse a sus nuevos hábitos tecnológicos: las redes sociales.

Stefano García

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

diez + 9 =